lunes, 26 de julio de 2010

Beneficios y propiedades medicinales del jugo de papa


• Beneficioso contra problemas de tipo epidérmico.

• La papa cruda posee azucares naturales que son fáciles de digerir, pero cuando se cocina, éstos se convierten en almidón con poco valor nutritivo.

• El jugo de papa cruda es muy beneficioso para ciertos problemas de la piel, debido al alto contenido de potasio, azufre, fósforo y cloro que contiene.

• Combinado este jugo con los de zanahoria y apio, ayuda a las personas que sufren malestares gástricos, nerviosos y musculares, como en casos de gota y ciática, en los cuales se debe tomar (además de la combinación mencionada) la combinación de jugos de zanahoria, betabel y pepino diariamente y seguir una dieta en donde se consuma poca carne, pescado o aves.

• Si va a comer papas cocidas, siempre incluya la cascara.

• Los camotes se diferencian bastante de las papas ordinarias, contienen 1/3 más de hidratos de carbono que ellas en forme de azúcar natural; 3 veces la cantidad de calcio, 2 veces la cantidad de silicio, y más de 4 veces la cantidad de cloro. Todo ello hace que los camotes y su jugo tengan más valor nutritivo que las papas ordinarias.

• Si gusta puede sustituir el camote por la papa cuando se combine con cualquiera de los jugos arriba mencionados, con lo que se agregaran elementos que favorecen al organismo.
• Las personas que padecen diabetes pueden tomar el jugo de papa en combinación con el de zanahoria y de apio para ayudar a aliviar este mal.

• La papa en su estado crudo es rica en las vitaminas A, B y C. cabe aclarar que, muy pocas verduras contienen tanta vitamina C como la papa.

Nota: cuando se fríen las papas, se vuelven indigeribles y asimismo tienden a crear padecimientos del hígado y la vesícula biliar a la larga.

Recomendación: si padece de cualquiera de los males mencionados, beba 1 litro de jugo en las combinaciones que le recomendamos y obtendrá mejoría si persevera.

4 comentarios:

  1. Muy interesante aporte. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la medicina alternativa para curar aflicciones particulares han popularizado a la naturopatía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la infornacion, La verdad este es un tema que le es interesante a muchas personas y les puede ser util en la vida diaria.Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola! anteriormente estaba enterado de las propiedades curativas de la papa pero era ignorante de sus grandes cualidades ahora lo seguire aplicando constante a mi dieta ya que es muy desbalanceada y sufro problemas gastricos, tambien la imformacion acerca del camote la desconocia por completo y me sera muy util esta imformacion, muchas gracias feliz añ♥ 2☺13!

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO Y GRACIAS POR EL APORTE A NUESTRA SALUD. DIOS TE BENDIGA MUCHO. ESO ES AMOR AL PRÓJIMO.

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina