sábado, 17 de julio de 2010

Antioxidantes: no sólo en frutas y verduras


Es claro que cuando hablamos de antioxidantes pensamos inmediatamente en frutas y verduras, pues son estos alimentos los que concentran mayor cantidad de dichas sustancias. Sin embargo, no sólo están en frutas y verduras, sino que otros alimentos de nuestra dieta como los lácteos, las carnes, el huevo o los cereales integrales pueden ofrecernos antioxidantes también.

Así, el huevo es muy rico en carotenos, vitamina A y selenio; la carne de cerdo posee selenio al igual que muchos pescados. El atún posee además vitamina A y el salmón es fuente de vitamina E como muchas semillas y cereales integrales.

La leche y el yogur así como los quesos, pueden ofrecernos también vitamina A y cantidades variables de selenio. Por supuesto, los panes y galletas con salvado de trigo, la miel, el vino tinto y el chocolate también son ejemplo de alimentos que pueden ofrecernos antioxidantes y no pertenecen al grupo de las frutas y verduras.

Claramente, incluyendo diferentes alimentos en cantidades equilibradas en nuestra dieta, podemos adquirir una buena cuota de antioxidantes sin necesidad de colmarnos de vegetales y frutas para lograrlo, sino que con 5 porciones de estos al día sumado al resto de los alimentos nombrados, podemos proteger a nuestro cuerpo de un exceso de radicales libres.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina