viernes, 18 de junio de 2010

Quince vinos de oro

Este año, la 15° "Degustación de Oro", tendrá un plus: vinos que recibieron medallas en concursos y revistas internacionales. Dentro de los 15 estará el vino que se sirvió en la asunción de Barack Obama.

La XV "Degustación de Oro" tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Hotel Sheraton de Mendoza. El clásico evento de la vitivinicultura argentina, que premia a los mejores hacedores de vinos, es organizado por la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), miembro de la Unión Internacional de Enólogos.

Este año, además de probar vinos varietales de excelencia, el público tendrá la oportunidad de degustar un vino extranjero que se sirvió durante la asunción del presidente norteamericano, Barack Obama.

Lo interesante de esta edición se relaciona a los productos seleccionados. "Antiguamente se elegían sólo vinos que habían obtenido medallas de oro en concursos nacionales e internacionales. Sin embargo, se observó que una gran cantidad de vinos de alta calidad y exitosos a nivel mundial no les interesaba participar de este tipo de concursos por motivos comerciales o de marketing. Por este motivo, este año decidimos invitar a esas bodegas, que no estaban, para que participen de la degustación, remarcando la excelencia de este evento", explicaron desde APEAA.

"De esta manera -continuaron- este año vamos a poder agasajar a los hacedores de vinos de alta gama que han obtenido altos puntajes en las más prestigiosas revistas como Wine Advocate (la revista de Parker) o Wine Spectator. Creemos que esta 15° degustación va a ser muy especial ya que los asistentes van a tener una oportunidad única de degustar vinos que son difíciles de encontrar en el mercado, por ediciones limitadas o precios elevados".

Según mencionaron desde la Asociación, los asistentes podrán escuchar de la boca de sus hacedores "los secretos, experiencias y pasión que ponen en cada uno de estos excelentes vinos".

Además, este año se degustará el vino que se sirvió en la asunción de Barack Obama. Se trata de un Sauvignon Blanc 2009 de Chile. Éste, a su vez, recibió 91 puntos por Stephen Tanzer's en el 2010 (el puntaje más alto para un Sauvignon Blanc en esta edición) y Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2010 (Vintage 2009).

Listado de vinos de la XV "Degustación de oro":

1- Sauvignon Blanc SB 2009, Bío Bío (Chile)

2- Bramare Cabernet Sauvignon Luján de Cuyo 2007 - Viña Cobos

3- Familia Schroeder Pinot-Malbec 2004

4- Zentas Reserve Familia Masera Giol 2008 San Polo

5- Alegoría Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2006 - Navarro Correas

6- Cadus Malbec 2005 Nieto Senetiner.

7-Antología XXI Rutini 2006 - La Rural

8- Special Blend 2006 Bodega del Fin del Mundo

9- Chardonnay Reserve 2007 - Bodega Graffigna

10- Raza Varietal Syrah 2008 Cooperativa La Riojana

11- Catena Zapata 2006

12- Privado 2006 - Bodega Norton

13- Achával Ferrer Finca El Mirador Mendoza 2007

14-Andeluna Grand Reserve Pasionado 2004

15-La Celia Reserva Cabernet Franc 2006 o La Celia Reserva Malbec-Tannat 2006

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina