viernes, 18 de junio de 2010

El mundial de los vinos

No sólo se está jugando un mundial de fútbol, también hay en Sudáfrica una disputa entre vinos importados y nacionales. Norton puso su bandera en el país de Mandela.

Si hay un mes cada cuatro años donde todos tienen un denominador común, es en Junio durante el mundial. Como no podía ser de otra manera, la vitivinicultura también dijo presente. Norton ya promociona sus vinos en el Mandela Square en Johannesburgo.

Los vinos de Alta gama de Norton, se podrán degustar en Sudáfrica Bar Temático Argentino. Allí también están presentes otros productos típicos: dulce de leche, alfajores, cerveza, té y café, entre los más destacados. Quienes visitan el Bar, pueden realizar degustaciones guiadas de las marcas más reconocidas de estos productos, para conocerlos y sentirse más cerca de nuestro país.

El Bar Temático Argentino, ubicado en Mandela Square, abre sus puertas durante la copa del mundo y es un lugar único para encontrarse con amigos mientras se viven los partidos del Mundial Sudáfrica 2010. Está abierto las 24 hs y allí se concretan coberturas periodísticas en vivo y degustaciones de comidas típicas con los vinos de alta gama de bodega Norton.

"La idea surgió a través de un contacto en Buenos Aires con la Fundación Export Ar, nosotros propusimos que dentro del Bar Temático Argentino estuviera presente el Malbec como cepa emblemática argentina. Allí mandamos las cajas de Norton Reserva Malbec para que se pueda degustar durante el mundial", comentó desde Norton, Luis Steindl.

El bar temático argentino

Este emprendimiento de promoción, está abierto desde el 12 de Junio al 12 de Julio. Funciona las 24 horas, allí hay transmisiones en vivo de los partidos que juega Argentina, juegos interactivos y proyecciones; además de ser un punto de encuentro obligado de la delegación de periodistas acreditados, invitados y público asistente.

Este espacio fue ambientando con íconos de la cultura de nuestro país, la Fundación Export.Ar - brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Cancillería Argentina-, que también promovió productos argentinos en Alemania 2006, acompaña la iniciativa con un promoción de alimentos y bebidas argentinos, en particular sus productos emblemáticos como el dulce de leche, la yerba mate, los alfajores, entre otros.

Las empresas que participan

- ARCOR (golosinas/galletitas)
- HAVANNA (alfajores)
- LA VIRGINIA (infusiones)
- QUILMES (cerveza)
- LAS MARIAS (Mate y Yerba Mate)
- LIPO (caramelos ácidos y de leche)
- LHERITIER (chupetines Pico Dulce)
- DEL TURISTA (Chocolates)
- GOTA WATER (Agua mineral premium)
- MOLINO CAÑUELAS (bizcochos)
- SOZ (mostaza)
- TEREPIN (galletas dulces)
- LA SALAMANDRA (dulce de leche)
- EL SEMILLERO (dulce de leche y chimichurri)
- LAUQUEN (agua mineral premium)
- HOJALMAR (galletitas)
- SAN IGNACIO (dulce de leche)
- BODEGAS NORTON (vinos)

La actividad se enmarca en la estrategia de promocionar productos argentinos en lugares de alto impacto turístico, donde los consumidores pueden degustar las cualidades de la mejor oferta nacional en productos con alto valor agregado.

El vino emblema de la Copa del Mundo
Sudáfrica 2010 tiene su propio vino. En este país toda la industria del vino de Sudáfrica ha colaborado con Wines of South Africa (WOSA) para crear un vino original y de gran calidad. Se llama Fundi, vocablo de que deriva de la palabra "umfundi" que significa "aprendiz" y en Sudáfrica, se refiere a un experto o erudito.

Para lograr este vino toda la industria fue invitada a presentar muestras de vino y los seis ganadores fueron seleccionados a ciegas por los miembros del Gremio de Bodegueros del Cabo.

Se produjeron un total de 17 500 cajas de seis botellas, de las cuales un 20% del vino será exportado, ya que los mercados internacionales han expresado gran interés por este vino. Todas las ganancias generadas por Fundi serán donadas para realizar obras benéficas.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina