lunes, 7 de junio de 2010

¿Qué es el chocolate belga?


El chocolate belga, es uno de los productos, más refinados que existen en el mundo. Es conocido mundialmente, su exquisito sabor y textura. Pero la historia del chocolate belga, como todo chocolate, se remonta a los primeros siglos del continente americano. Los aborígenes de este, consumían el cacao. Especialmente los aztecas, en forma de bebida. La cual era muy amarga en aquel entonces. Era un producto suntuario en aquella época e incluso se tomaba como un tipo de moneda. Incluso se podía llegar a comprar oro, el cual se explotaba por todo el Imperio. Pero con la llegada de los españoles, el chocolate se expandió al viejo continente.

Fueron los europeos, quienes le añadieron azúcar. Lo cual, lo transformó en algo dulce. Cada país fue trabajando el chocolate a su manera. Claro está, que los belgas también. Uno de los grandes manjares del chocolate belga, son las famosas almendras garapiñadas o praline. Que es la conocida almendra o nuez bañada o cubierta de chocolate. Golosina, que es tomada por los belgas, como el regalo perfecto. No es raro, que en variadas culturas occidentales, se tome al chocolate como un regalo delicado y de buen gusto. Principalmente, por el hecho que a casi todos, les encanta comérselos. Más aún, si es un chocolate belga.

La gracia en el chocolate belga está en la rigurosa selección de los ingredientes del mismo. Principalmente en la de las semillas de cacao a ocupar. Estas tienen que tener la madurez, color, tamaño y peso adecuado. Semillas que son molidas, para obtener el polvo de cacao. Otro grupo de semillas son exprimidas, para de esta manera, conseguir la manteca de cacao. Estos dos componentes se unen, junto con azúcar y polvo de leche natural. El secreto del chocolate belga, está en la concentración de cacao, en su producción. Muchos chocolates ocupan otro tipo de grasas (vegetal en su mayoría) y una concentración menor. Por lo mismo, es que poseen un sabor más escuálido. Quien ha probado el chocolate belga, entenderá lo que se está comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina