lunes, 2 de junio de 2014

Algunos consejos para depurar el hígado y mejorar la calidad de vida

El hígado es un órgano importante para el correcto funcionamiento del organismo, por ello es necesario que seamos conscientes de los cuidados que éste requiere. En este post vamos ha hacer un repaso por los mismos y por la importancia que tiene una correcta limpieza de este órgano vital.

El hígado tiene una función esencial para el correcto funcionamiento del organismo, y es que es el encargado de filtrar parte las toxinas que entran en el organismo. Esto hace que sea uno de los órganos que más trabajo tiene. Pero si no lo mantenemos en perfecto estado y si le sometemos a más actividad el daño que le podemos causar es alto, y repercutirá en nuestra salud.

Malos hábitos que dañan el hígado

Antes de nada debemos saber lo que hace que nuestro hígado pueda verse dañado. El exceso de grasas en la dieta, de azúcares o de alimentos ahumados pueden causar mucho daños al hígado. Lo mismo sucede con el exceso de proteínas o la ingesta masiva de alcohol. Lo principal es cuidar esto para mantenerlo sano.

Diente de león

A pesar de tener especial cuidado en lo que ingerimos será recomendable de vez en cuando depurarlo. Para ello podemos echar mano de sustancias como el diente de león, que nos ayudará a acelerar la actividad del hígado, pues estimulará la secreción de bilis, lo que nos ayudará a conseguir un mejor funcionamiento de este órgano, además de facilitar la expulsión de toxinas del cuerpo.

Alcachofas

Las alcachofas también serán una buena ayuda para ayudar a segregar bilis y mejorar el estado del hígado. Las algas también serán un buen aliado ya que contienen sal marina, un componente que ayudar a que eliminemos todas las toxinas acumuladas en este órgano y eliminar el exceso de carga que soporta en un organismo que lo maltrata.

Fruta y verduras

La fruta y verduras son perfectos aliados a la hora de conseguir una buena depuración, y es que su contenido en vitaminas y sales minerales ayudar en el correcto funcionamiento del hígado. Es aconsejable dejar de lado algunas frutas ricas en sustancias tóxicas como las fresas, la sandía o el melón. Sobretodo los cítricos son perfectos para ayudar a depurar el hígado, ene Suecia, el pomelo o el limón.

Agua e infusiones

La ingesta constante de agua será también un perfecto aliado a la ahora de conseguir un buen funcionamiento del hígado, ya que ayudará activamente en su depuración. Las infusiones también pueden ayudarnos, en especial el té verde, pero con moderación, ya que en exceso puede tener el efecto contrario al que estamos buscando. Ni que decir tiene que sí queremos conseguir una perfecta depuración debemos dejar de lado el alcohol y el tabaco para conseguirlo a ala perfección. 

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina