jueves, 12 de junio de 2014

Infografía: alimentos contra el estrés

Sabemos que entre el nivel de estrés y nuestra alimentación hay un estrecho vínculo, ya que el primero puede influir negativamente en lo que comemos mientras que lo que comemos puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés y sus efectos negativos en el organismo. Por eso, hoy traemos una infografía donde podemos ver los mejores alimentos contra el estrés.

Si te encuentras cansado, no duermes bien y experimentas ansiedad o nerviosismo en todo momento, quizá tus niveles de estrés están afectando tu organismo. Para reducir estos síntomas puedes recurrir a una buena alimentación que incluya entre otras cosas, alimentos que contribuyen a disminuir el estrés.

En algunos alimentos encontramos precursores de hormonas o incentivos para que determinadas sustancias químicas se liberen en el organismo y nos brinden una sensación de bienestar y relajación.

Entre estos alimentos encontramos aquellos que contienen triptófano, precursor de serotonina, como son los lácteos y el pollo, así como también las pastas y granos que favorecen la llegada de este neurotransmisor al cerebro que nos relaja y nos ayuda a sentirnos mejor.



Los alimentos con vitaminas del complejo B y con ácido fólico favorecen el funcionamiento cerebral y sus conexiones nerviosas, por lo que pueden ser de ayuda para resolver situaciones estresantes y acabar con los síntomas que la ansiedad o la preocupación pueden generar.

Asimismo, ingerir preparaciones o alimentos con mas textura y temperatura contribuyen a tranquilizarnos, al exigirnos mayor masticación o elevar la temperatura corporal, mientras que la vitamina C contrarresta los efectos del estrés en nuestro organismo, por lo que también puede ser de mucha utilidad cuando estamos estresados.

Estos son los mejores alimentos contra el estrés que pueden ayudarte a sentir mejor y a resolver situaciones tensas que generan malestar y afectan todo el organismo


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina