jueves, 26 de junio de 2014

El Kiwi, vitamina C en estado puro, esencial para el deporte

Si nos hablan de vitamina C seguro que enseguida nos viene a la mente la naranja o cualquier otro cítrico como contenedor de este nutriente esencial para la salud. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en los Kiwis, una fruta que contiene en ocasiones más vitamina C que la naranja y que es imprescindible que esté presente en la dieta de todo deportista.

Es cierto que los cítricos son ricos en vitamina C, pero muchas veces, por falta de tiempo no consumimos las cantidades necesarias para estar en perfectas condiciones, por ello recomendamos desde Vitónica la ingesta de otra variedad de fruta, el kiwi, que nos aportará altas cantidades de vitamina C, concretamente la variedad gold de esta fruta contiene las cantidades recomendadas para un organismo adulto en una jornada. Pero no solo de cantidades se trata, sino de lo que nos acarreará mantener unos correctos niveles de vitamina C.

Asimilación de los nutrientes

Para los que practicamos deporte la vitamina C es esencial, ya que primeramente es fundamental a la hora se asimilar bien los nutrientes de los alimentos. Uno de ellos será el hierro, necesario para mantener una correcta fortaleza muscular, además de mejorar el estado de los tejidos corporales. Además, nos ayudará a mejorar la asimilación de las grasas y evitar su acumulación en el organismo.

Producción de Colágeno

No hay que olvidar que la vitamina C también actúa directamente en la producción de colágeno por parte del organismo. Esta sustancia es necesaria para mantener unos tejidos jóvenes y sanos, lo mismo que unos cartílagos y tendones flexibles. Mantener el colágeno del cuerpo en buen estado nos ayudará a evitar lesiones y a mejorar la movilidad general de todas las partes del organismo en general.

Reforzar el sistema inmunológico

Debemos tener presente que la vitamina C es esencial a la hora de reforzar el sistema inmunológico, ya que como buen antioxidante, nos ayudará a proteger las células de los ataques a los que se ven sometidas por los radicales libres. Sobre todo, en el caso de los deportistas esta exposición es mayor, ya que el riesgo de oxidación celular aumenta con la actividad deportiva. De ahí que sea necesario mantener unos buenos niveles de vitamina C en el organismo.

Para todos estos casos el kiwi puede ser la solución más rápida a la hora de conseguir cargar las reservas de vitamina C diarias con un simple gesto, ya que con una sola pieza podemos cubrir las necesidades diarias. Además, es un alimento rico en fibra que nos ayudará a conseguir un perfecto tránsito intestinal y eliminar residuos del organismo, mejorando aún más nuestra salud.

Imagen 2 | ThinkStock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina