jueves, 5 de junio de 2014

Dejar que los niños ayuden en la cocina realmente funciona para que coman más verduras

Sabemos que las verduras y hortalizas deberían estar siempre presentes en nuestra dieta si queremos cuidar la salud, pero entre los más pequeños de la casa, esta puede ser una compleja tarea. Por eso hoy dejamos una estrategia que realmente funciona para que los niños coman más verduras: dejar que ayuden en la cocina.

El estudio que fue realizado por el Centro de Investigación de Nestlé de Lausana, señala que los niños que ayuden a sus padres a cocinar consumen un 76% más de verduras y hortalizas, por elección propia, aun cuando se ofrecían y elaboraban diferentes tipos de alimentos.

Asimismo, se comprobó que los niños no sólo escogían consumir más ensalada compuesta de hortalizas sino que además, desarrollaban emociones positivas, se sentían mejor, más orgullosos y más independientes cuando colaboraban en la preparación de alimentos.

También se observó que los peques que ayudaban a cocinar dedicaban más tiempo a la comida, lo cual se sabe es beneficioso para una adecuada ingesta, más controlada y placentera, y sin duda favorece la relación con lo que se come además de mejorar la calidad de lo que se ingiere.

Conclusión, dejar que los niños ayuden en la cocina realmente funciona para que coman más verduras y no sólo eso, sino que nos permite mejorar el estado emocional de los pequeños, su relación con la comida y además, dedicar un tiempo a fortalecer el vínculo entre padres e hijos que, por supuesto, puede resultar muy divertido además de saludable.

Ya sabes, deja que los niños te ayuden a cocinar si quieres que logren una dieta más sana y nutritiva.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina