lunes, 16 de junio de 2014

Armá una picada mundialista, ¡en versión saludable!

Como toda fiesta, la Copa del Mundo es motivo de alegría. Es típico juntarse con familia y amigos, y hacer una previa comiendo una rica picada. Pero también en estas ocasiones podemos cuidarnos y seguir una alimentación saludable, mientras disfrutamos del encuentro.

La idea es no prohibir: la clave está en la moderación. Por eso, te damos algunas ideas y sugerencias para acompañar o reemplazar ciertos productos clásicos por otros más sanos:

* Elegir almendras, nueces o maní tostado y sin sal, en lugar de sus versiones fritas y saladas.
* Cortar bastoncitos de zanahoria, apio y tomatitos cherries para untar con queso crema saborizado light.
* Servir puré de palta o guacamole con tostaditas de pan integral. También, puré de berenjena o morrón.
* Elegir pasas de uva y de ciruela.
* Usar cubitos de queso port salut light.
* Incluir rollitos de queso con tomates secos.
* Sumar pochoclos sin sal.
* Preferir empanadas al horno en lugar de fritas. Sumar a la variedad de sabores algunas de verduras.
* Colocar cubitos de kipe al horno junto a pequeñas brochetes de cebolla, pollo y pimientos en la mesa.
* Tener a mano abundante agua y aguas saborizadas sin azúcar, jugos de frutas, limonadas naturales o gaseosas light.

Es aconsejable moderar el consumo de productos con un alto contenido de grasas y sodio, como salames, fiambres y ciertos tipos de quesos. 

Reiteramos: lo importante, siempre, es cuidar las porciones, comer y beber en forma moderana. Se trata de divertirse con salud y de incorporar opciones beneficiosas a los buenos momentos, evitando el exceso de grasa, sodio y alcohol. ¡Y vamos Argentina!

Por María Florencia Roa, licenciada en nutrición de la Fundación Cardiológica Argentina.

Foto: Thinkstock Photos 
Fuente: entremujeres.com

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