jueves, 5 de junio de 2014

Venden bodega y se la ofrecieron a Marcelo Tinelli

La vitivinicultura local no viene pasando su mejor momento, a juzgar por la compleja situación que se está viviendo en varios emprendimientos de San Rafael.

Además de esta generalidad, ahora hay una novedad entre las bodegas de San Rafael. Es que una importante empresa, ubicada en la zona de Calle Larga y perteneciente a capitales extranjeros, salió a la venta y fue ofrecida a varios inversores "de peso", entre ellos el popular conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Se trata de la bodega Parsifal (la ex Calle Larga), una empresa manejada por inversionistas de otros países, que estuvo trabajando hasta hace muy poco tiempo y que actualmente se encuentra paralizada.

Hay que destacar que es una bodega muy interesante, ya que su producción ha llegado al extranjero y ha recibido premios por su calidad. Uno de los vinos galardonados es el malbec cosecha 2008, que obtuvo una medalla de plata en el certamen Vinus de ese año.

Actualmente, la empresa se encuentra a la venta. Con sus antecedentes, se buscan inversores "fuertes" que estén interesados en adquirir una industria con renombre y trayectoria. Es por eso que los agentes inmobiliarios a cargo de la venta se han encargado de "mostrarla" entre grandes empresarios.

Según pudo saber Diario San Rafael, el establecimiento fue ofertado hasta al propio Marcelo Tinelli, a quien le enviaron la jugosa propuesta.

Además, la venta también se deja ver en los mercados internacionales. Parsifal es presentada en agencias inmobiliarias de Estados Unidos, Italia y Francia, y hasta se la habrían ofrecido al reconocido enólogo galo Michel Rolland.

Diario San Rafael pudo acceder a las promociones que se hacen de la bodega, en las que se la destaca como un edificio de los años 70, de 6.780 metros cuadrados, con una capacidad de trabajo de 1,3 millones de litros, y se destaca además que estuvo en producción hasta 2012, se encuentra en buen estado de mantenimiento y bien terminada. También se afirma que en los últimos años ha elaborado más de 700 toneladas de uvas de vino fino.

El emprendimiento de venta pertenece a Byron Lutz, un reconocido vendedor de propiedades en Argentina con sede en Florida (EE.UU.). Él la postula como una "bodega galardonada", con viñedos y precio reducido, ya que cuando salió a la venta superaba los 600 mil dólares y actualmente se ofrece en 375 mil, algo así como 4 millones de pesos argentinos.

Es bastante interesante leer la propuesta (obviamente en inglés), donde se destaca que se trata de una ruta "camino a Buenos Aires" y que el propietario está dispuesto a "entrenar" a los compradores.

"Pocas bodegas ofrecen tanto potencial como esta joya en bruto, que se encuentra en ruta provincial 143, donde casi todo el tráfico pasa hacia y desde Buenos Aires" indica el aviso, que señala que para su pleno funcionamiento hace falta muy poca inversión.

Asimismo, se enfatiza que "la bodega ha estado en plena producción hasta la temporada pasada" y que la venta se da "debido a problemas en la salud del propietario".

Entre sus "bondades", se destaca la participación en el concurso Vinus, donde "ganó el codiciado doble-gold medallion por su merlot, además de otra medalla de oro y plata para otros varietales. La venta incluye dos etiquetas registradas, una de las cuales es para los productos alimenticios", y también (...) todo el equipo, una licencia de exportación (que puede que tenga que ser renovada) y cerca de 5 hectáreas plantadas con malbec joven, petit verdot y asperan buchet. Cuenta con un caro sistema instalado de riego por goteo".

También se destaca la buena voluntad del vendedor a la hora de colaborar con los nuevos propietarios, y que se trata de una SRL constituida, por lo que se podría trabajar inmediatamente.

Con esta situación, se busca tentar a empresarios internacionales a venir a San Rafael.

El propietario de la bodega es un empresario americano de origen alemán, Klaus Foetzsch, que trabajó varios años la bodega de Cañada Seca. También se lo puede ubicar como inversor y productor de vino en la zona de California, más precisamente en Summerland, donde se encuentra el Valle de Napa, una de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar/sociales/8120-venden-bodega-local-y-se-la-ofrecieron-a-marcelo-tinelli

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina