jueves, 19 de junio de 2014

Top 10 de bodegas con mejor performance en las redes sociales

VinTank, empresa de Estados Unidos ha creado un algoritmo para evaluar el comportamiento de las empresas del vino internacionales en Facebook y Twitter. A través de ella, se puede ver cuáles son las que tienen más actividad, viralidad, comentarios y seguidores, entre otros dato.

The VinTank Winery Social Index es un algoritmo creado por VinTank para evaluar la performance en las redes sociales de una bodega. Este índice mide la información disponible públicamente como por ejemplo, el engagement, actividad, incremento de fans, ranking dentro de la industria vitivinícola, y mucho más. Esta herramienta no realiza un análisis cualitativo de lo posteado por cada bodega en las redes sociales, sino que utiliza los niveles de engagement como indicador de calidad. El puntaje debe tomarse como un indicador de la performance en las redes sociales de cada bodega. El índice tiene una variación diaria y se mide sobre un periodo de 14 días corridos.

En este sentido, es que la plataforma estadounidense, dedicada al vino, puede ver cuáles han sido las mejores bodegas en Facebook y Twitter. Recordemos, que el puntaje final que recibe la compañía no sólo está relacionado a la variable de cantidad de número de fans, sino también se toman en cuenta variables tales como interacción entre la marca y los usuarios, que sus contenidos logren viralidad, que sean comentados, entre otras cosas. Además, este ranking, muestra a su vez  cuáles son las bodegas con más seguidores, y que no necesariamente sean las que mejor performance tienen. Lo que demuestra que no sólo hay que estar en las redes y tener un gran número de "fans" sino también atraer con el contenido, y que el mismo sea compartido y comentado.

RANKING


Además, por medio de este link que te dejamos acá podes ver el ranking completo, así como también el comportamiento de dos bodegas argentinas, que ya aparecen en este listado: http://cruvee.com/brand-index/score

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina