viernes, 6 de junio de 2014

Factores que favorecen una buena hidratación

Es conocida la importancia de una buena hidratación para cuidar la salud del organismo, por ello, es importante conocer los factores que favorecen una buena hidratación de manera de recurrir a ellos si no alcanzamos a cubrir las necesidades diarias de líquidos.

Así, por diferentes estudios se sabe que factores como el sabor, la temperatura y la variedad de los líquidos contribuyen a lograr un estado de hidratación óptimo. Entonces, si queremos fomentar el consumo de líquidos con la finalidad lograr una hidratación adecuada, debemos escoger:
  • Bebidas con sabor que logran un consumo 31.8% superior con respecto a las bebidas sin sabor como el agua, por ejemplo. Para ello, no es necesario consumir bebidas industriales, sino que simplemente podemos saborizar el agua con unas gotas de zumos de frutas naturales o con un endulzante en pequeñas proporciones.
  • Bebidas diversas, es decir, líquidos de diferentes fuentes, pues como hemos sugerido hace un tiempo, la variedad de bebidas incentiva el consumo y lo incrementa en casi un 50%.
  • Bebidas con temperaturas de entre 8 y 15ºC, pues con este rango de temperatura el consumo es mayor que con bebidas frías o calientes.
Ya sabes, si te cuesta beber líquido e intentas vigilar tu consumo, resulta fundamental que tengas en cuenta estos factores que favorecen una buena hidratación, pues escogiendo bebidas frescas o templadas, de sabor y diversas, puedes lograr un consumo mayor de líquido.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina