jueves, 26 de junio de 2014

El calcio, un mineral que nos puede ayudar a perder peso

Que el calcio es bueno para los huesos todos lo sabemos y por ello siempre está presente en nuestra dieta a través de diferentes tipos alimentos que lo contienen en grandes cantidades. Pero lo que no sabíamos la mayoría de nosotros es que también puede ayudarnos a quemar más grasa y por lo tanto a adelgazar.

Recientes estudios realizados por diferentes universidades como la de Tennessee en Estados Unidos y la Universidad de Copenhague en Dinamarca han llegado a la conclusión de que el calcio es algo más que una de las mejores maneras de fortalecer los huesos. Es cierto que existen muchas teorías en contra del exceso de calcio en la dieta, pero no hay que olvidar que en su justa medida puede ser muy beneficioso.

Estos estudios lo que han concluido es que el calcio es un mineral que además de fortalecer los huesos y las articulaciones lo que también hace es mejorar la eliminación de las grasas por parte del organismo. Para ello realizaron el estudio entre diferentes individuos a los que sometieron a dietas ricas en calcio durante un determinado periodo de tiempo para comprobar que su asimilación y eliminación de la grasa era mucho mejor que en otros individuos que no seguían una dieta tan rica en calcio.

El calcio y las grasas

Concretamente la teoría defendida por la Universidad de Tennessee se basa en que el calcio lo que hace es que inhibe la formación de grasa en el organismo además de promover la lipolisis o eliminación de las células grasas ya existentes y que tanto nos cuesta acabar con ellas.

En cuanto a los estudios realizados por la Universidad de Copenhague han determinado que el calcio actúa directamente en la eliminación de las grasas a través de las heces, ya que es durante el proceso digestivo que este mineral las inhibe y precipita su eliminación de esta manera.

El calcio y el hambre

Otra teoría efectuada por la Universidad de Laval en Canadá también ha lanzado algunos resultados al respecto. Según este estudio la falta de calcio en el organismo hace que sintamos más necesidad de ingerir alimento, lo que nos lleva a consumir aquellos que contienen más grasas, lo que hace que aumentemos los niveles corporales de este nutriente. Por ello el consumo de alimentos ricos en calcio nos ayudará a mantener el peso.

Sea como sea, el calcio parece estar presente de manera activa en la manera en la que actúa nuestro cuerpo en lo que a la grasa se refiere. De ahí que sea necesario que no nos olvidemos de este mineral en nuestra dieta. A pesar de todo hay muchas teorías que dicen lo contrario, pero lo que sé es cierto es que es necesario para mantener un organismo fuerte, sobre todo cuando nos referimos a los huesos. Eso sí, en exceso no es bueno, pues podemos conseguir resultados negativos afectando a otras partes del cuerpo.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina