martes, 10 de junio de 2014

El estilo de vida influye en tu memoria a cualquier edad

Sabemos que buenos hábitos de vida pueden reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer entre los adultos mayores, pero un estudio reciente señala que el estilo de vida influye en la memoria a cualquier edad, pudiendo cuidar nuestro rendimiento mental y cognitivo a lo largo de toda la vida.

La investigación incluyó a 18552 personas de entre 18 y 99 años de edad, y evaluó la presencia de problemas de memoria así como los hábitos de vida, entre los cuales se considero la alimentación, el tabaquismo, la realización de actividad física y demás. Finalmente, se concluyó que un estilo de vida saludable protege la memoria independientemente de la edad de la persona.

Aunque los problemas de memoria tienen mayor incidencia en personas con edades superiores, quienes han llevado un estilo de vida sano tienen menos riesgo de sufrir una caída en su memoria, y los jóvenes o adultos que cuidan su alimentación, no fuman, practican ejercicio con regularidad y mantienen el estrés bajo control también tienen menos probabilidades de presentar alteraciones en su memoria.

Entonces, para rendir más y mejor cognitivamente así como para conservar nuestra memoria, lo fundamental es cuidar nuestros hábitos desde ahora y a lo largo de toda la vida, pues puede ser la estrategia más eficiente para reducir el riesgo de sufrir pérdida de memoria o los síntomas que preceden al Alzheimer.

Para quienes estudian y deben enfrentar complejos exámenes, la clave está en no descuidar el estilo de vida que se encuentra estrechamente vinculado a la memoria a cualquier edad.

Vía | International Psychogeriatrics / Volume 25 / Issue 06 / June 2013, pp 981-989
En Vitónica | Actividad física para ganar en memoria e inteligencia
Imagen | Thinkstock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina