lunes, 23 de junio de 2014

Tres alimentos que no creías que te ayudarían a adelgazar

Cuando empezamos a cuidar la dieta para perder peso es muy frecuente sumar frutas y verduras a la misma, mientras que otros alimentos suelen quedar fuera de nuestro menú por su mala reputación al momento de adelgazar. Sin embargo, eliminar algunos alimentos puede ser un error, te mostramos tres alimentos que no creías que te ayudarían a adelgazar, pero que sí pueden hacerlo.
  • Aceites vegetales: aunque los aceites son 100% grasa y concentran calorías, por ofrecer ácidos grasos insaturados son de mucha ayuda para adelgazar, siempre y cuando se consuman en cantidades apropiadas. De hecho, las dietas bajas en grasas son las que menores pérdidas de peso producen según una investigación publicada en 2008.
  • Legumbres: con frecuencia se consideran alimentos muy calóricos, sin embargo, tienen baja densidad energética, proteínas y alto contenido en fibra, por lo que sacian y ofrecen buenos nutrientes para favorecer la pérdida de peso. Un estudio comprobó que la dieta rica en legumbres favorece el adelgazamiento.
  • Huevo: aunque siempre se ha despreciado de las dietas para perder peso, el huevo es rico en proteínas que sacian, no tiene muchas calorías y ofrece buenos nutrientes para el organismo. Además, se lo ha vinculado a la pérdida de peso en un estudio que lo incluía como parte del desayuno.
Claramente muchos alimentos pueden sorprendernos con sus efectos en el organismo y lejos de tener que eliminarlos de nuestra dieta para perder peso, debemos incluirlos en cantidades adecuadas para obtener mejores resultados.

No olvides que, como estos tres alimentos que no creías que te ayudarían a adelgazar pero que sí pueden hacerlo, hay muchos otros que injustamente eliminamos de la dieta y que no deberíamos al momento de perder peso. Vosotros, ¿eliminabais estos alimentos de la dieta para adelgazar?

Bibliografía consultada | Itziar Abete, Dolores Parra, and J. Alfredo Martinez. Journal of Medicinal Food. February 2009, 12(1): 100-108; N Engl J Med 2008; 359:229-241July 17, 2008
En Vitónica | Los huevos ayudan a perder peso además de ser una buena fuente de proteínas
En Vitónica | El aceite de oliva puede ayudarnos a adelgazar
En Vitónica | Pierde un 6% de peso consumiendo frutas y legumbres
Imagen | Thinkstock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina