lunes, 9 de junio de 2014

Desde Valle de Uco, Montechez lanza una nueva cosecha de su Edición Limitada Malbec

Esta línea de vinos se elabora con uvas de gran calidad que han sido especialmente seleccionadas y en este caso sólo se produjeron menos de 10.000 botellas 

Montechez, Fincas y Bodegas presentó Montechez Edición Limitada Malbec 2011, un vino 100% Malbec proveniente de fincas propias ubicadas a 1050 msnm en San Carlos, Valle de Uco.

Esta línea de vinos se elabora con uvas de gran calidad que han sido especialmente seleccionadas y en este caso sólo se han producido 9.506 botellas, a un precio sugerido de $213 en vinotecas. 

"Montechez Edición Limitada Malbec 2011 presenta un aroma intenso, frutado y floral, y fue criado en barricas de roble francés durante 16 meses. De color rojo violáceo muy oscuro en su aroma se destacan las cerezas negras, guindas, ciruelas y regaliz. Luego la vainilla, el caramelo y el tostado, provenientes de la madera. Se destacan las notas florales a violetas. Es complejo, estructurado, untuoso y muy largo en boca", destacaron desde la bodega. 

En cuanto al maridaje, destacaron que se trata de un vino ideal para acompañar quesos estacionados, tostadas con tapenade, mollejas doradas, conejo a la cacerola y confit de pato.

Cabe destacar que Montechez produce sus propias uvas en tres fincas ubicadas en la provincia de Mendoza en las regiones de Luján de Cuyo (Alto Ugarteche) y Valle de Uco (La Consulta y Altamira) y tiene previsto para el año próximo la elaboración de otros varietales como el Syrah.
 
Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina