martes, 17 de junio de 2014

Salentein certificó la huella de carbono

La bodega anunció que a partir de julio de 2014 Portillo suma a la certificación de huella de carbono de Portillo Malbec toda la línea de vinos (Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Tempranillo, Rosé Malbec, Chardonnay y Sauvignon Blanc). 

La certificación se obtiene al cumplir con las normas internacionales en todo el proceso de elaboración, desde la uva al consumidor y en cada una de sus presentaciones.

"La Huella de Carbono es una herramienta de gestión ambiental que traduce los impactos y las emisiones provocadas por los diferentes procesos en cantidad de CO2 (dióxido de carbono) para conocer, por un lado, el aporte de la organización al cambio climático y por otro lado, para diseñar un programa de mejoras en base a buenas prácticas ambientales para reducir o neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero, calculadas como cantidad de CO2 equivalente", explicó Andrés Arena, Director de Operaciones de Bodegas Salentein y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Bodegas de Argentina, institución que nuclea a la mayoría de las bodegas del país.

El relevamiento y la evaluación se llevaron a cabo con la empresa EY (Ernst & Young) y la certificación ha sido emitida por el "Carbon Trust Certification" del Reino Unido.

El cálculo y certificación se realizó de acuerdo a las normativas PAS 2050:2008 y el código internacional Code of Good Practice for Green house Gas Emissions and Reduction Claims.

"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado los altos estándares que implica la certificación del Carbon Trust. Esto refuerza el compromiso de la bodega en relación al cuidado del medioambiente y confirma la política interna de promover la sustentabilidad", expresó Matías Bauza Moreno, Senior Brand & PR Manager Bodegas Salentein. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina