jueves, 26 de junio de 2014

El segmento femenino es clave para el mercado de vinos en China

Las mujeres podrían jugar un rol fundamental en el consumo de vino en China, según se anticipó en la prestigiosa feria Vinexpo.

Un estudio realizado en cuatro países asiáticos sobre el comportamiento de 2.810 mujeres analizó y comparó los hábitos de las consumidoras de China, Japón, Hong Kong, y Corea del Sur.

El estudio reveló que más del 40% de las consumidoras en Japón, el mercado vitivinícola más consolidado de Asia, consume vino más de dos veces por semana.

Por otro lado, el mundo del vino debería prestar atención a las mujeres chinas que son grandes consumidoras de esta bebida.

En China, el 50% de las mujeres encuestadas afirmaron ser las encargadas de realizar las compras de vino, sin basar su decisión en recomendaciones. Por lo contrario, las japonesas por lo general realizan sus compras según sugerencias de terceros.

Asimismo, aunque el 92% de las encuestadas japonesas y 74% de las coreanas escogen el vino porque les gusta, para las consumidoras en China la salud tiene mucha importancia. 38% de ellas manifestaron que beben vino por sus beneficios para la salud, mientras que el 22% mantuvo que lo hacen por gusto.

Un común denominador que surge del estudio entre las amantes del vino asiáticas es su preferencia por el vino tinto.

Dos de tres asiáticas prefieren el vino tinto en comparación con las consumidoras del Reino Unido y Estados Unidos, quienes se inclinan más por el vino blanco, según Richard Halstead, director de operaciones de Wine Intelligence.

Por su parte, Robert Beynat, CEO de Vinexpo, destacó que las mujeres asiáticas "compran vino independientemente del precio o gusto."

Un estudio de la consultora Wine Intelligence indica que las mujeres son las responsables de comprar el 55% de los vinos que se venden en el Reino Unidos, motivadas por razones sociales y placer.

Para más informacion: http://www.decanter.com/news/wine-news/483491/chinese-women-key-wine-buyers-vinexpo#QWy8C7wWISAKF4Oq.99

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina