martes, 24 de junio de 2014

Comienza el día con un buen desayuno

No es raro encontrarse con personas que no desayunan por las mañanas o que a lo sumo toman un vaso de leche o un café. El desayuno es una base importante en la alimentación diaria, ya que es la primera comida del día y debe de aportarnos energía suficiente para afrontar un día de trabajo o estudio.

Los expertos aconsejos que el desayuno aporte el 25% de la energía diaria para poder rendir a principio del día. Un desayuno sano y equilibrado debería componerse de leche, pan o cereales y algo de fruta o zumo de estas

Recientes estudios han puesto de manifiesto que un mal desayuno tiene una relación directa con el nivel de atención de los más pequeños en las horas de clase. Una ingesta no equilibrada produce cambios metabólicos en los niños que originan fatiga, déficit de atención y otros aspectos de la función cognitiva.

Al igual que un coche, nuestro cuerpo necesita gasolina por la mañana para empezar a funcionar correctamente, si no das combustible a tu cuerpo a primeras horas de la mañana tirará de reservas y estas no serán tan eficaces para desempeñar la labor matutina.

Sólo hace falta levantarse 15 minutos antes y prepararte un buen desayuno para afrontar el día. Aqui dejamos una propuesta de desayuno: un vaso de café con leche, una tostada de aceite de oliva con tomate, cereales y un zumo de naranza. Puedes sustituir la naranja por otra fruta y la leche por yogurt. Evitar la bollería es la mejor opción, el combustible que proporciona no es el más adecuado. Y tú, ¿desayunas bien?

Vïa | Vivir mejor
Más información | Zona Diet 

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina