viernes, 6 de junio de 2014

Recomendaciones de ingesta de agua en los niños

Los niños como los adultos necesitamos de una adecuada ingesta de líquidos a diario para mantener un correcto equilibrio hídrico, es decir, necesitamos compensar las pérdidas y satisfacer las necesidades de agua para que el organismo funcione correctamente. Dado que los adultos no necesitan igual cantidad de agua que los niños, te mostramos cuáles son las recomendaciones de ingesta de agua en los niños.

Si bien los requerimientos hídricos dependen de muchos factores como son el tamaño corporal, la magnitud de las pérdidas de líquido por sudor, enfermedades u otros, te contamos cuáles son las recomendaciones promedio de ingesta de agua u otro líquido en niños de 1 a 6 años:
Como podemos ver, los requerimientos cambian según la edad y podemos estimarlos en función del peso del niño, por lo que a mayor masa y peso corporal mayores serán las necesidades.

Parte del agua que se ingiere se utiliza, en los niños, para funciones vitales que permiten el crecimiento, por ello los problemas de deshidratación así como de sobrehidratación deben ser tenidas muy en cuenta en la infancia para evitar situaciones indeseables en los pequeños.

Excepto la presencia de problemas renales, cardíacos u otros que afecten la excreción de líquidos en el organismo, las necesidades de líquidos en los niños pueden estimarse de esta manera.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina