jueves, 12 de junio de 2014

Otaviano Bodega & Viñedos

Otaviano Bodega & Viñedos se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad por medio del cuidadoso trabajo labrado en sus cultivos para alcanzar vinos diferentes, honestos, y expresivos que remarcan verdaderamente su origen.

Nace en el año 2004, cuando 5 amigos apasionados por el vino y por Argentina, decidieron ingresar al mundo del vino eligiendo Luján de Cuyo “Tierra del Malbec” , uno de los terruños mas elegantes y distinguidos para los tintos argentinos.

PENEDO BORGES RESERVA MALBEC
Vino tinto de color rojo violáceo. Su crianza en roble francés y americano por 8 meses y su posteriores 8 meses en estiba le aporta un aroma que se destaca su fragancia a ciruelas y frutos rojos frescos con un sutil y dulce aroma a vainilla. En boca presenta taninos amables y dulces, que le dan complejidad y una personalidad definida. Cosecha comercial: 2012.

MARIDAJE
Quesos, carnes rojas, salmón y mariscos.

Medalla de Oro. Vinus 2013.
Guia Austral 2013 Top 100 Wines escogidos entre 1000 vinos degustados. 

PENEDO BORGES RESERVA MALBEC SHIRAZ
Color rojo violáceo intenso. Su crianza en roble francés y americano por 8 meses y su posteriores 8 meses en estiba le aporta aromas a frutas maduras, higos, pasas, mermeladas de frutos rojos como guinda y cereza negra, amalgamados con leves notas de vainilla y chocolate. En boca se presenta persistente, de cuerpo complejo con notas cálidas. Cosecha comercial: 2011.

MARIDAJE
Ideal para acompañar carnes rojas, cordero y quesos.

PENEDO BORGES RESERVA CABERNET SAUVIGNON
Vino tinto de color rojo ruby intenso. Su crianza en roble francés y americano por 8 meses y su posteriores 8 meses en estiba le aporta notas a fruta roja madura, pimientos asados, perfume dulce de canela. El añejamiento en roble le aporta fragancias de vainilla y chocolate que suman en complejidad. En boca es un vino estructurado, de taninos suaves que le dan un gran cuerpo haciendo redondo y aromático. Cosecha comercial: 2012.

MARIDAJE
Carnes rojas asadas, comida especiada, fondue de carnes o quesos, cabrito a la llama.

PENEDO BORGES RESERVA CHARDONNAY
Atractivo color levemente amarillo con tonos verdosos. Su crianza en roble francés y americano por 4 meses y su posteriores 6 meses en estiba le aporta aromas con presencia de frutas tropicales como piña y maracuyá, mezcladas con notas dulces de durazno, marcada y elegante presencia del roble con sus notas a vainilla, caramelo y pan tostado. En boca aporta una inmensa frescura, dada por un carácter mineral que le da complejidad. Su persitencia y untuosidad en boca lo hacen delicioso. Cosecha comercial: 2012.

MARIDAJE
Ensaladas frescas, pescados y mariscos, ceviche y comidas asiáticas.

Trofeo de Gran Campeon Vino Blanco y Doble Medalla de Oro. Vinus 2013.

Fuente: penedoborges.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina