martes, 24 de junio de 2014

La comida precompetición de los deportistas más conocidos

La dieta es el complemento clave de un buen entrenamiento, por eso, cuidar lo que comemos antes de una competición puede ser de mucha ayuda para el rendimiento. En Vitónica ya hemos dado algunos consejos sobre qué consumir antes del esfuerzo y hoy te mostramos en qué consiste la comida precompetición de los deportistas más conocidos.

Basado en datos de la NBA, de reconocidos periódicos y fuentes deportivas, se ha creado el siguiente vídeo que compartimos con vosotros en donde podemos ver gráficamente qué comen los atletas antes de una competición:

La mayor parte de los deportistas ingieren preparaciones con hidratos, proteínas y líquidos, siendo los alimento más frecuente en las comidas precompetición de los atletas la pasta, el pollo y las frutas o vegetales.
Aunque, si bien la mayor parte de estos atletas ingiere hidratos complejos antes de competir, es llamativo que la jugadora de baloncesto Brittney Grinner sólo ingiera tocino antes de competir, y más sorprendente aun es el caso de la tenista Serena Williams que declara no consumir nada previo al esfuerzo.

El vídeo también incluye algunos competidores no deportivos como un jugador de ajedrez o un participante de concursos de ingesta de comida, pero la mayor parte de ellos son reconocidos deportistas del mundo del baloncesto, el fútbol, la natación, el tenis o el hockey.

Y si se analiza la comida precompetición de los deportistas más conocidos queda claro que lo principal es tener energía para rendir al máximo durante la competición, ingiriendo alimentos con hidratos de carbono, algo de proteínas y líquidos.

No olvides que para dar lo mejor de ti durante un gran desafío lo mejor es comer una hora o más tiempo antes de la prueba, incluyendo alimentos que provean energía por largo tiempo al organismo sin complicar demasiado la digestión.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina