viernes, 6 de junio de 2014

Cocina para principiantes, facil y rápida: escabeche de pollo

Receta de familia, queridos amigos. Hoy, el tradicional escabeche de pollo que hacían mi madre y sus cuatro hermanas, con idéntica receta, desde que tengo memoria. Tan tradicional es que la sopera en la que está el escabeche está apoyada en una antigua tabla que era de mi abuela, la del budín de panUn sabor de la infancia que hoy quiero compartir con ustedes.
Ingredientes
Pollo de unos 2,5 a 3 kgs, 1
Cebolla, 1
Zanahoria, 1
Ajo, 1 cabeza
Pimiento rojo, 1/2
Pimiento verde, 1/2
Aceite neutro, 1 taza
Vinagre de manzana, 2 tazas y 1/2
Pimientra en grano, 1 cda de té
Laurel, 1 hoja
Tomillo, 1 cdta de café


Preparación
Cortas los pimientos en juliana, las cebollas en aros y las zanahorias, en rodajas de medio centímetro cada una. Separar los dientes de ajo, pero no pelarlos. Reservar.
Tomar una olla profunda, de fondo grueso (puede ser de barro, hierro o tipo Essen), y disponer una capa de presas de pollo, el laurel, un poquito de tomitto, aros de cebolla, rodajas de zanahoria y pimientos, y unos granos de sal gruesa y de pimienta (no exagerar, atención).
Distribuir entremedio los ajos. Repetir la operación dos veces más y derramar encima el aceite y el vinagre de manzana. El líquido tiene que cubrir apenas.
Tapar la olla, poner el fuego a mínimo y contar, desde el momento que comienza a hervir, una hora como mínimo. Tener en cuenta que no todas las ollas cocinan igual. Chequear a los 60 minutos si está cocido, si no dejar 20 minutos más.  Dejar enfriar y guardar tapado en la heladera.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina