lunes, 12 de mayo de 2014

Día mundial de la Fibriomialgia: El ejercicio, un aliado contra esta enfermedad.

El Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica se celebra cada año el 12 de mayo, fecha elegida para hacer una llamada de atención a la sociedad para que tenga en cuenta este tipo de afecciones.

En ambas patologías aparecen limitaciones que afectan a la actividad cotidiana del individuo, incluso para realizar tareas relativamente livianas. La Fibromialgia se asocia con dolor generalizado y agotamiento, mientras que el síndrome de fatiga crónica se relaciona con una importante falta de fuerzas y un cansancio que limita a la persona.

En este tipo de problemas, aunque todavía queda mucho por hacer, y tanto el diagnóstico como el tratamiento son complicados de realizar y, por ahora, no hay medidas curativas eficaces, sí que existen pautas que parecen mejorar la sintomatología.

Investigaciones recientes van demostrando que el estilo de vida saludable, con adecuados hábitos de descanso, alimentación y pautas de ejercicio, se consigue controlar, incluso disminuir el dolor.

En el caso de la fibromialgia, hay investigaciones en la línea de implementar un programa de ejercicios adecuado que consiga reducir la percepción del dolor. Por ahora, se han hecho hayazgos relevantes.

Sin ser la panacea que todo lo cura, el ejercicio físco, unido a otros hábitos saludables, sigue consolidándose como una valiosa medicina que también puede ayudar para este tipo de dolencias.

En Vitónica | Fibromialgia
Imagen | Thinkstock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina