lunes, 12 de mayo de 2014

Cebollas para todo: los usos más increíbles que no conocías

Son un ingrediente básico en muchas recetas de cocina. Pero, aunque no lo creas, también pueden usar para muchas otras cosas en el hogar. Desde pulir metales hasta quitar la helada del parabrisas del auto. Mirá todo lo que podés hacer con las cebollas.

* Repeler insectos. Cortar una cebolla y frotarla sobre tu piel o tu ropa funciona como un insecticida no tóxico y natural. Solo hay que continuar por el resto del día tolerando el fuerte olor. Para quien se anime, podría funcionar. La misma idea se puede usar para evitar que las hormigas entren en la cocina. Colocar un plato con rodajas de cebolla en el piso por las noches y las hormigas no volverán más. También evita que animales, como los gatos, no entren en tu patio o jardín. Solo tenés que rallar cebolla y colocarla en el parque y el olor hará su trabajo.

* Curar el dolor de garganta. Un té saborizado con cebolla puede ser muy bueno para aliviar el malestar del enrojecimiento en esa zona. Para hacerlo, hervir una taza de agua con algunos gajos de cebolla, colarlo y beber caliente.

* Pulir metales. Machacar una cebolla cruda y combinarlo con un poco de agua para hacer una pasta. Con un paño húmedo, frotar la mezcla sobre superficies metálicas, como la grifería y accesorios hasta que estén brillantes y limpios. También sirve para quitar el óxido de cuchillos y otros elementos de metal. Solo con frotar las superficies con cebolla cruda será suficiente.

* Calmar las picaduras de insectos. Para apaciguar el malestar que puede generar la picadura de insectos como las abejas o las hormigas, se recomienda frotar cebolla cruda sobre el área y el dolor se calmará.

* Absorber olores. Con las cebollas se pueden observar algunos olores molestos que suele haber en la cocina. Por ejemplo el olor a grasa de las rejillas del horno, ese olor que no se termina de ir ni con el mejor limpiador. Para esto frotar las rejillas con cebolla y calentar el horno por unos minutos. Además, se puede utilizar para cuando se derrama agua de la cocción del arroz sobre los anafes de la cocina. Colocando una cebolla al lado de fuego, se repelerá el olor. También sirve para el olor a pintura nueva: poner trozos de cebolla en un bowl con agua en la habitación recién pintada y el aroma será más leve.

* Prevenir que se congele el parabrisas del auto. Frotar una cebolla cruda contra el vidrio por las noches y la escarcha no se formará.

* Reducir el dolor de una quemadura. Si te quemas levemente con agua hirviendo, cera, o cualquier otro elemento, usá una cebolla cruda sobre el área dolorida y sentirás alivio. Esto sirve solo para una primera curación casera, ya que si la herida el grave se debe consultar con un médico. Además, la cebolla tiene propiedades antibacterianas, lo que ayudará a que no se infecte la lesión.

Foto: Thinkstock Photos
Fuente: iVillage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina