miércoles, 7 de mayo de 2014

Coca Cola eliminará de sus bebidas una polémica sustancia química

Si bien se ha dejado en claro que los ingredientes usados en la elaboración de bebidas son permitidos y cumplen con las normas de todos los países en que son vendidos, Coca Cola eliminará de sus bebidas una polémica sustancia química llamada aceite vegetal bromado (BVO).

El BVO aun se considera seguro por la FDA si se utiliza en determinadas condiciones, pero resulta controvertido por haberse hallado en algunos estudios su efecto residual en el organismo, que puede originar desde alteraciones en hormonas tiroideas hasta reducción de la fertilidad o deterioro neurológico.

El aceite vegetal bromado es un aditivo cuya función es estabilizar sabores y evitar que otros ingredientes de la bebida se descompongan, pero su problema radica en el contenido de bromo que es lo que podría afectar la salud.

Si bien la FDA lo considera un aditivo intermedio, por ser seguro usado baja determinadas condiciones, en la Unión Europea y Japón la utilización de BVO está prohibida, mientras que resta eliminar su uso en Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

Coca Cola eliminará de bebidas como el Powerade, la Fanta y Mountain Dew la sustancia, reemplazándola por acetato isobutirato de sacarosa y éster de glicerol de madera de rosina que se usa frecuentemente en bebidas y gomas de mascar desde hace muchos años.

Si bien existe poca evidencia científica acerca de las consecuencias para la salud que podría conllevar el aceite vegetal bromado, por contener bromo que podría acumularse en el organismo y perjudicar su funcionamiento, Coca Cola eliminará de sus bebidas la polémica sustancia química.

A favor de los consumidores ahora los refrescos serán más seguros y tenemos por primera vez la sensación, de que es posible ser escuchados por grandes empresas, ya que la petición inicial de la eliminación de BVO en Gatorade (de Pepsi), la realizó un frecuente y joven consumidor de la bebida de sólo 17 años de edad.

Vía | Mayo Clinic
Imagen | Thinkstock

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina