jueves, 3 de febrero de 2011

Para conocer un poco más sobre los ravioles

Siempre que hablamos de turismo y de los principales atractivos de Italia, mencionamos sus principales ciudades, sus paisajes, sus monumentos históricos, sus museos y su historia. Pero gran parte de la tradición italiana y sus atractivos tiene que ver con la excelente gastronomía, puntualmente de donde nació uno de los platos más famosos del mundo: las pastas.

Italia es cuna y origen de todo tipo de pastas con salsas, pero más aún de los clásicos tallarines. En cualquier restaurante de las ciudades italianas podremos sentarnos, pedir un buen vino tinto y un exquisito plato de tallarines con salsa de tomate.

Los tallarines, básicamente, son un tipo de pasta alargada, más achatada, y seca, que se cocinan el hervir el agua y retirar los tallarines cuando se ablanden a gusto de cada uno. En América y Europa se conocen las pastas originaria de Italia, pero existe una segunda historia que dice que las pastas tuvieron su origen en Asia, más precisamente en China, que supuestamente cocinaron una especie de tallarines un mileno antes que los italianos.

¿Cuál es la diferencia? Los asiáticos, son fideos cocinados con harina de arroz o soja, y los italianos con harina de trigo, mucha más sabrosa. Como consejo, recurra a la tradición italiana, pida un buen plato de tallarines con salsa de tomate y un trozo de queso para rayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina