jueves, 3 de febrero de 2011

Infusiones para contrarrestar el colesterol alto: Tisana verde y té de ajo


A continuación te damos algunas recetas para que puedas elegir entre una gran variedad de infusiones dependiendo de tus gustos personales.

La tisana verde es un poderoso aliado anti colesterol. Esta bebida se hace en base al alcaucil (alcachofa), que es una planta herbácea rica en taninos, mucílagos y vitaminas A, B, C. Se la emplea para disminuir los niveles del colesterol, y también, para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre.

Preparación

Primero debes efectuar una decocción, calculando 15 gramos de hojas secas del tallo, por taza de agua. Deja que la preparación hierva por unos minutos. Retira del fuego, deja reposar la tisana y tómala 30 minutos antes de las comidas. Para realzar su sabor, endulza con una cucharadita de miel.

Otra opción muy recomendada es el té de ajo, una excelente solución depurativa. Esta planta evita que la grasa se deposite en las arterias. Su efecto se combina con la raíz de jengibre, muy empleada en infusiones para favorecer la circulación sanguínea.

Ingredientes

3 dientes de ajo
1 trozo de raiz de jengibre
1 cucharada de miel

Preparación

Parte los dientes de ajo en 4 trozos. Hiérvelos en 2 tazas de agua junto a la raíz de jengibre. Retira del fuego y déjalo reposar durante unos minutos. Cólalo y endúlzalo con miel. Para su consumo, se recomienda beber una taza de infusión por la mañana y otra por la noche.

Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina