lunes, 7 de febrero de 2011

Bebidas típicas de Turquía Ayran Boza y Sahlep


Ayran es hecho de una mezcla de agua, yogur y sal. Normalmente el ayran es bebido en el verano porque es una bebida fría. Pero los Turcos también beben ayran en el invierno. Ayran es blanco y su consistencia es de una bebida cremosa. Es muy saludable y puede beberse al comer.

Si desea probar el ayran: mezcle 100 ml de yogur frio con 100 ml de agua fria con una cucharada de café de sal en la licuadora . Sirva frio ¡Bon appetit!

Boza es una bebida turca típica hecha con el garbanzo triturado, canela y azúcar. Esta bebida es cremosa de color amarilla y normalmente es bebida en invierno. En verano es casi imposible encontrar boza. Boza es vendido por vendedores callejeros en las noches invernales. Los vendedores atraviesan las calles y gritan boooozaaaa. La venta de Boza es una tradición en Turquía. Boza es bebida sola y usted no debe beber durante su comida.

Sahlep es una otra bebida típica turca. Es una mezcla de un polvo especial llamado sahlep que se vende en los supermercados y leche. Antes de sirver ellos ponen un poco de canela encima de la taza, haciendo la bebida más atractiva. El polvo de Sahlep es hecho con una mezcla de especias diferentes, y su sabor es unico. Sahlep es una bebida caliente y cremosa, es bebida en los cafés en invierno de Turquía. Normalmente la bebida es bebida solo, pero si la persona quiere comer algo, un pastel sería una buena idea. Sahlep es una bebida tradicional y también fue bebida durante el imperio otomano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina