martes, 14 de septiembre de 2010

Francia se toma revancha del "Juicio de París"

El año 1976 marcó una revolución en el mundo del vino. Se trata del momento en que por primera vez en una cata a ciegas, un vino de California (o del Nuevo Mundo) logró vencer a vinos franceses, considerados hasta ese momento como la excelencia a nivel mundial.

Esta cata de 1976 es conocida como el "Juicio de París", el preciso instante en que las bodegas del Nuevo Mundo comenzaron a ser tenidas en cuenta por la crítica especializada.

En 2010, después de 34 años de esa primera derrota (y de varias más en las que vinos del Nuevo Mundo quedaron mejor ubicados que sus pares franceses), una nueva cata a ciegas entre 7 vinos de Francia y 12 representantes del Nuevo Mundo marcó la revancha tan esperada por los galos. Los 7 vinos franceses quedaron ubicados en los primeros 8 lugares, siendo un tinto californiano el único que logró codearse con ellos (en el cuarto lugar), según informa L´Express.

Los vinos del Nuevo Mundo que se presentaron a competir eran de EEUU (California), Argentina, Chile, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y China. Según los 5 especialistas a cargo de la degustación a ciegas, solamente los vinos de China pudieron ser identificados rápidamente, pero nadie duda que dentro de 10 años, las cosas serán distintas.

Fuente: Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina