viernes, 6 de agosto de 2010

Un ícono que deja huella en la historia: “El Caminante” de Johnnie Walker


Se trata del “Striding man” (“El Caminante”), el ícono de Johnnie Walker que en el 2008 se conmemoro sus 100 años de existencia desafiando el tiempo y el espacio, consolidándose como la primera marca verdaderamente global de la historia.

En reconocimiento a este Centenario, la Casa Johnnie Walker presento al Johnnie Walker Black Label en una edición única y limitada de aniversario, con una botella negra decorada con “El Caminante”, impreso en oro real; convirtiéndose en un artículo de colección y en el mejor regalo en esta Navidad.

La historia de “El Caminante”

Johnnie Walker fue creado por John Walker en 1820 y pese a que la marca fue registrada hasta 1876, tomó más de 30 años para ver el nacimiento del primer ícono global de la historia.

George Walker, de la tercera generación de la familia, fue el gran visionario que siguió el ideal de marketing de su padre y de su abuelo. El fue el encargado de buscar en las empresas de la industria publicitaria de Londres, de principios de siglo XX, para que definieran una campaña acorde con la sofisticación de la marca. Pero ninguna colmó las expectativas. Y fue en 1908 cuando el caricaturista Tom Browne, dibujó detrás del menú al El Caminante , basado en una vieja foto de John Walker.

En 1934 obtuvo el sello real de calidad como la destilería oficial de su majestad King George V y se consolidó como el proveedor del scotch whisky de los palacios reales en el Reino Unido.

Luego de las guerras mundiales, esta figura estuvo a cargo del caricaturista, Leo Cheney, que le dio al símbolo una versión de un caminante patriota, sociable y dinámico; pues manejaba y navegaba.

La evolución continuó. En 1999 el diseñador Michael Peters crea la versión para el nuevo milenio, cambiándole a El Caminante su dirección para caminar de izquierda a derecha. Con esto, la marca adquirió una nueva perspectiva que inspira el progreso personal Keep Walking . El paso de El Caminante sigue y seguirá su marcha, buscando marcar historia en cada siglo que pasa con miles de millones de caminantes que disfrutan del mejor whisky del mundo.

Fuente: Diageo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina