lunes, 2 de agosto de 2010

Migas de harina

Ingredientes:
  • 1 kilo de Harina
  • 450 cc de aceite de oliva
  • 6 salchichas
  • 3 lonjas de panceta (u otros variantes)
  • 10 dientes de ajos
  • Sal
  • Agua

Procedimiento:

Paso 1: Se separan los dientes de ajo de la cabeza sin pelarlos dándoles un corte. Se parte la panceta en trozos. Las salchichas se trocean si son grandes.

Paso 2: En un cuenco se pone la harina, la sal y se va añadiendo agua, moviéndola para ir haciendo una masa. La masa debe quedar bastante blandita... (al levantar la cuchara debe deslizarse hacia abajo...).

Paso 3: Se pone la sartén con el aceite, se echan los ajos y cuando empiezan a dorase los ajos (la piel) se saca a un plato y se reserva.

Paso 4: Se ponen las salchichas en el mismo aceite y cuando están se sacan al mismo plato donde hemos puesto los ajos.

Paso 5: Se echa la panceta y se fríe en mismo aceite. Se saca y se agrega al mismo plato.

Paso 6: Le toca le turno ahora a la masa que hemos hecho en el paso 2 en el mismo aceite. Se mueve con una cuchara de madera y dándole vueltas, moviéndola y picándola continuamente hasta conseguir que se convierta en bolitas pequeñas.

Paso 7: Cuando están las migas doraditas, se echa todo lo que hemos preparado (ajos, salchichas, etc), se le dan unas vueltas y ya están listas para servir.

Se pueden servir acompañando cualquier cosa... Por ejemplo están exquisitas con embutidos o con frutas (uvas, brevas, granadas, jínjoles...).

Utiliza productos de calidad: Las migas es un plato de pastores que aprovechaban el pan que se endurecía fácilmente, ablandándolo y convirtiéndolo en un nutritivo plato con el que afrontar duros inviernos. Por esta razón es aconsejable tomarlo en nuestros días en cantidades muy moderadas. Debido a las propiedades de los ajos es un plato muy saludable

Variantes/ Trucos /Secretos: Puede sustituirse la panceta y las salchichas por jamón serrano o Jamón York, chorizo. Con verduras tales como: ajos tiernos, habas, coliflor... Son exquisitas con ñoras y sardinas saladas ya curadas.

Migas con huevos fritos: se hacen las migas y los huevos fritos aparte y se sirven con los huevos fritos encima de las migas.

Otra variante: solas sin nada y se toman con una taza de chocolate caliente.

Truco: ojo hay que añadir agua suficiente para que la masa tenga una consistencia blanda adecuada. Se sugiere para servir: uva, chocolate, granada, brevas, chorizo, jamón, huevos fritos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina