martes, 17 de agosto de 2010

Las galletas ANZAC, típicas de Australia

Otro de los bocadillos típicos de Australia son las galletas ANZAC o Anzac biscuits, algo muy popular también en la vecina Nueva Zelanda.

Son galletas elaboradas con harina, maní, azúcar, mantequilla, miel, avena, bicarbonato de sodio y agua hirviendo.

Una receta numerosa pero sencilla que fácilmente podemos copiar y hacer en casa para tener nuestro “día australiano”.

Estas galletas están asociadas a las tropas australianas de la Primera Guerra Mundial y la tradición indica que se envían a quienes están lejos de casa. Duran frescas mucho tiempo así que en los años de la guerra aguantaban muy bien el transporte por barco, eternamente largo. Hoy, además de ser una receta hogareña las galletas ANZAC se consiguen en todos los supermercados ya que se producen en forma industrial. Además, debido a su relación tan directa con las fuerzas armadas se las utiliza en general para recaudar fondos para sus asociaciones así que es común que en los feriados nacionales las ventas se multipliquen.

Hoy, las galletas ANZAC están en las mochilas de los senderistas, tienen su versión inglesa, están también en Nueva Zelanda y hasta en Canadá. La palabra ANZAC está registrada así que no puede ser usada sin permiso gubernamental porque lo que por ejemplo, la denominación ha debido desparecen de algunas cadenas de comida rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina