lunes, 2 de agosto de 2010

La miel de Alcarria, España

La Alcarria es una comarca natural que se extiende principalmente por Guadalajara, en dónde comprende 150 municipios, pero también lo hace por el sureste de Madrid y por el norte Cuenca en donde reúne 70 municipios.

La comarca española es muy conocida por su espectacular paisaje de montes y grandes valles, por su flora y fauna y también por alguno de sus productos artesanales como la miel, el vino y el cordero de raza alcareña.

La miel de alcarria representa gran parte de la miel que se produce en Castilla- La Mancha ya que la situación climática que se da en esta comarca permite el crecimiento de gran cantidad de plantas aromáticas de las cuales las abejas extraen su miel.

En España, esta miel es la única que posee etiqueta de Denominación de Origen desde el 11 de noviembre de 1992.

Esto garantiza la máxima calidad al consumidor ya que el Consejo Regulador (Organismo de Certificación y Control) inspecciona y regula la miel desde el origen, pasando por los procesos de producción, envasado y el de comercialización. Finalmente, cuando la miel aprueba todos estos pasos, el Concejo certifica su conformidad.

Este producto se compone de hidratos de carbono y, los elementos que más abundan en ella son la fructosa y la glucosa. Además, tiene un contenido muy bajo en humedad lo que hace que sea más densa o pastosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina