viernes, 13 de agosto de 2010

El restaurante del futuro ya llegó

La tecnología avanza sobre el arte culinario a pasos agigantados. Un restaurante de Carolina del Norte instauró un nuevo concepto gastronómico al disponer de mesas digitales donde los comensales pueden comer, beber y, al mismo tiempo, conectar el iPod, para poder descargar fotos y ver videos en una pantalla de alta definición y resolución.

En la zona de conexión, los clientes pueden seleccionar entre escuchar la música que sale de parlantes localizados en los asientos, ver los avances de las películas de moda o escoger su programa favorito.

"En estas mesas, con pantallas digitales de simple toque, tenemos en vez de menús de papel, unos electrónicos. Es la manera que los restaurantes serán en el futuro", afirmó uno de sus dueños, Mike Feldman, quien afirmó que el local T1 Tapas es, el "restaurante del futuro", porque se combinan platos de comida saludables, en porciones reducidas y variadas al estilo español de las "tapas", en un ambiente social de tecnología digital.

El menú digital contiene una explicación de los ingredientes de las comidas, preparadas con productos orgánicos, cultivados en granjas locales, con sabores provenientes de todo el mundo, desde el Caribe hasta el Mediterráneo, pasando por América Latina y Asia.

Feldman explicó que seleccionó el concepto español de tapas porque actualmente las personas que van a los restaurantes están más interesadas en probar "variedad" de platillos, con sabores diferentes y en pequeñas cantidades.

En un espacio con techos altos, grandes ventanales, amplio bar, pisos de madera y pantallas en lugar de cuadros, el restaurante utiliza energía eficiente para respetar el medio ambiente.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina