martes, 17 de agosto de 2010

Cultura y Sociedad Australiana

Australia es una nación de inmigrantes que se identifica con valores como la tolerancia y un absoluto rechazo a la discriminación racial.

La población australiana está conformada por personas que provienen de todos los rincones del mundo. Alrededor del 23% de los australianos ha nacido en otro país y por encima de la cuarta parte de la población tiene padres que han nacido en el extranjero.


Con el fin de la Segunda Guerra Mundial la nación entró en un período de "boom" económico, gracias al auge de la mineria en Australia y el inicio de importantes proyectos para la construcción de la nación. Los años 50 fueron un tiempo de estabilidad política basada en el desarrollo de una próspera sociedad de propietarios urbanos que facilitó la entrada al país de ciudadanos inmigrantes.

Después de las décadas de los 50 y 60, llegó a Australia una ola de inmigrantes no ingleses, fundamentalmente de raza blanca, la mayoría procedente de Europa del Sur y Oriental. Esas sucesivas oleadas migratorias transformaron por completo a Australia, sobre todo en las grandes ciudades.

En las décadas del 70 y 80, Australia recibió también muchos inmigrantes de América Latina, principalmente del Cono Sur, que escapaban de las crisis que atravesaban sus países. A diferencia de lo que sucedió con los latinos que emigraron a Europa en esos años, quienes emigraron a Australia se establecieron y siguen radicados en la región.

Latinos en Australia:

Argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos, peruanos, uruguayos y venezolanos, entre otros, se han ganado un lugar en la sociedad australiana, en la que encontraron un espacio para expresarse y desarrollar actividades propias y autóctonas de sus países de origen.

En cualquier ciudad de Australia puede toparse con un restaurante de comida mexicana, un club de latinos solidarios, una exposición de artesanías indígenas o algún club donde tomar unas clases de salsa o tango.

Los latinos, como todas las comunidades inmigrantes, no sufren ningún tipo de discriminación y gozan del bienestar social y económico de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina