viernes, 13 de agosto de 2010

Comer soja para prevenir la diseminación del cáncer de próstata

La soja es una legumbre que no siempre tenemos en cuenta en nuestra lista de la compra y, aunque puedes encontrar debates a favor y en contra, existen buenas razones para consumirla.

Los orientales ingieren una cantidad muy superior de soja. Se habla mucho de los beneficios en la piel y en el control hormonal femenino (isoflavonas) pero no todo son beneficios para las mujeres.

Una de esas isoflavonas, la genisteína, un compuesto de las semillas de soja, es motivo de investigación por tener la propiedad de impedir la diseminación del cáncer de próstata.

Es decir, mantiene unidas las células cancerígenas y evita que se separen y campen por ahí a sus anchas en un 96% (estudios de la Universidad de Northwestern, en Illinois, USA).

Aunque estos estudios han sido en laboratorio con ratones y falta investigación, es otra buena razón para comer soja si es un alimento que te gusta y que, además, es un buen antioxidante que le va de perlas a la piel. Volviendo a los orientales, su tasa de mortalidad por cáncer de próstata es sensiblemente inferior a la de los occidentales.

Soja germinada, en leche, batidos, salsa o semillas, actualmente ya no es un producto de lujo de tiendas gourmet. Si estás aburrido de tus ensaladas, tenla presente.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina