miércoles, 4 de agosto de 2010

Propiedades de la chocolatada


Ahora la leche con chocolate es recomendada para la recuperación del deportista. ¡Conocé más!

Desde que nacemos y durante toda nuestra vida la leche forma una parte importante de nuestra alimentación ya que otorga una gran variedad de minerales y proteínas. En los últimos días se realizó un estudio que fue presentado en la conferencia American College of Sport Medicine (ACSM), dónde se resaltó un nuevo beneficio, pero esta vez le tocó a... ¡La chocolatada!

El estudio fue realizados sobre un grupo de 10 ciclistas (mixto) que se ejercitaron por una hora y media, seguido de 10 minutos de descanso. En el período de recuperación se les dio de beber tres tipos de bebidas: leche con chocolate baja en grasa, una bebida con carbohidratos con la misma cantidad de calorías o una bebida de control.

En base a los resultados arrojados por el estudio, los investigadores dieron a conocer que la leche chocolatada tiene una combinación de carbohidratos y proteínas que consideran más favorables para la recuperación de un deportista.

Según el ACSM beberla después del ejercicio físico no sólo ayuda a reconstituir y restablecer el músculo sino también a tonificar la masa muscular. La leche ofrece también fluidos para la rehidratación y la recuperación de los electrolitos --potasio, calcio y magnesio perdidos en la sudoración-- que tanto aquellos que hacen ejercicios recreativos como los atletas de alto rendimiento necesitan reemplazar luego de una intensa actividad.

Varios estudios realizados a lo largo de los años, dieron a conocer la cantidad de beneficios que produce para el cuerpo humano la ingesta de leche diaria. Es recomendada para la niñez y las épocas de embarazo, después de traumas y cirugías; también disminuye las probabilidades de cáncer de mama. Al mismo tiempo, su gran contenido de calcio ayuda a prevenir la osteoporosis y reducir el riesgo de caries dentales, entre otras cosas.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina