Ingredientes. (alrededor de 14 unidades)
1 banana madura grande, 50 gramos de azúcar, 100 gramos de harina de trigo con polvo leudante, 30 cc de zumo de limón, 100 cc de yogur líquido sabor vainilla.
Preparación.
Realizar un puré con la banana y el zumo de limón, adicionar el azúcar y mezclar. Después agregamos al mismo recipiente la harina de trigo con el leudante y por último adicionamos poco a poco el yogur líquido saborizado para homogeneizar la preparación. Cuando logramos una pasta blanda, la colocamos sobre un molde para horno pincelado con manteca o aceite y espolvoreado con harina, o bien, podemos usar un molde antiadherente.
Llevamos a horno hasta que al introducir un cuchillo éste se retire limpio. Aproximadamente demora 15 minutos y retiramos del fuego. Una vez frío lo desmoldamos y cortamos en cuadrados listos para consumir.
Para comer.
Los cuadrados de banana y yogur son una sana opción para disfrutar en el desayuno o en la merienda, también, al ser ricos en hidratos de carbono, tanto simples como complejos, pueden resultar ideales para antes o después del entrenamiento.
Poseen, además de hidratos, micronutrientes propios de la banana y el yogur, así como proteínas de buena calidad derivadas de éste último ingrediente. Su contenido en grasas es muy bajo y casi toda la energía de estos cuadrados deriva de los hidratos, por lo tanto, son buenos bocadillos para la dieta de un deportista.
Es una receta fácil de realizar, rápida y nutritiva para no aburrirnos en el desayuno y alternar con dulces bocados que no dejan de ser saludables.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario