miércoles, 16 de junio de 2010

Bodega Francois Lurton presenta un Syrah con su nuevo enólogo


Este Syrah, que integra la línea “Reserva”, proviene de viñedos de 10 años de antigüedad de la Finca Alcayata, en Barrancas, una de las dos propiedades que posee Bodega Francois Lurton en Mendoza.

Su paso por 12 meses de barrica de roble francés lo hace un vino rico, de gran complejidad y estructura. “Resaltan aromas de especies, violetas, y suaves notas de café tostado, tabaco y vainilla. Este tinto de buen volumen es ideal para acompañar carnes asadas, pastas con salsas bien sazonadas y quesos de variedades fuertes”, comenta Luca Hodgkinson, nuevo enólogo de Lurton Argentina y responsable también de la Bodega Haciendo Araucano que Francois Lurton posee en Chile.

Este es el único Syrah que produce Lurton en Argentina. Se ofrece en botellas de 750 cl, a un precio de venta sugerido de $42 en las principales vinotecas, restaurantes y supermercados del país.

El nuevo enólogo, Luca Hodgkinson, nació en Barcelona, España. Está graduado de Enología en Toulouse. Llegó a Bodega Francois Lurton interesado en expandir su conocimiento sobre cultura de la vid en los países del “nuevo mundo”. Empezó en Chile en la Bodega Hacienda Araucano, también de Lurton, como encargado de la parte técnica de la viña y los vinos. Más adelante estuvo encargado de la gerencia y, desde el 2010, asumió también la dirección enológica de Lurton Argentina. Considera que “el vino que expresa originalidad y autenticidad es mi objetivo y mi pasión en el trabajo diario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina