viernes, 2 de mayo de 2014

Una torta para la hora del te: con especias, puré de zapallo y glaceado de muesli

Ingredientes
Harina 0000, 3 tazas
Azúcar, 2 tazas
Polvo de hornear, 2 cdas de té
Bicarbonato de sodio, 2 cdas de té
Sal, 1 cda de té
Canela en polvo, 1 y 1/2 cda de té
Especias para torta, 1/2 cda de té
Nuez moscada, 1/2 cda de té
Jengibre, 1/2 cda de té
Huevos, 4
Aceite vegetal (yo usé de canola, pero puede ser otro, neutro), 1 taza
Puré de zapallo (elegir uno bien dulce), 420 grs
Nueces o almendras picadas, 2/3 de taza
Muesli, 1 taza más 2/3 de tz
Azúcar impalpable, 2 tazas
Jugo de naranjas, 3 cdas soperas
Agua tibia, 3 cdas soperas
Preparación
Precalentar el horno a 150 grados y humedecer con rocío vegetal el molde del que ya hablamos. Recuerden que tiene unos 24 cm de diámetro superior y unos 15 cm de altura, con tubo en el centro.
En un bol mezclar todos los ingredientes secos, detallados en primer lugar. En otro bol, combinar los huevos con el aceite y el puré de zapallo. Batir a mano hasta homogeneizar bien, y luego volcar sobre los ingredientes secos. Mezclar hasta unificar todo.
Cuidadosamente echar las nueces o las almendras, y revolver. Luego, echar la taza de muesli y volver a revolver con cuidado. Volcar en el molde ya preparado y llevar al horno por una hora más 45 minutos (o hasta que introduzcamos un cuchillo y salga seco)
Dejar descansar 10 minutos antes de desmoldar. Cuando está fría volcar el glaceado encima y luego espolvorear con el muesli restante.
El glaceado se hace revolviendo el azúcar impalpable con el jugo de naranja y el agua tibia. Si está muy compacto agregar un poquito más de líquido.
El glaceado de azúcar impalpable se puede reemplazar por un glacé de cacao o  de queso crema: batir 100 gramos de queso crema con media taza de azúcar. Agregar una cda de té de esencia de vainilla y tres cdas soperas de leche. Revolver bien y agregar más leche si es necesario. Volcar sobre la torta y espolvorear con el muesli.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina