viernes, 9 de mayo de 2014

Nuevas propuestas enoturísticas para disfrutar en invierno

Durante los próximos meses, donde Mendoza transita la denominada "temporada baja", hay que tentar al turista con actividades innovadoras y diferentes. A continuación, algunas bodegas comentan qué ofrecerán.

Pasada la época de vendimia y luego del receso estival, las provincias sufren una disminución de turistas que las visitan aunque y de acuerdo al miembro de la comisión de turismo de Bodegas de Argentina Gabriel Fidel, "desde hace tiempo, se ve presencia turística en Mendoza y otras provincias a lo largo del año y no sólo para las vacaciones o feriados". Por este motivo, muchas bodegas se preparan para agasajar de la mejor manera a los visitantes que las eligen para recorrerlas durante los próximos meses.

Gastón Re, de bodega Trapiche, comentó que se están preparando para el 25 de mayo con un brindis patrio en todas las visitas. Lo mismo harán para el 20 de junio. También seguirán con la degustación vertical de Trapiche Medalla (cosechas 2001, 2005 y 2009). Consultado sobre el origen del turista que los visita generalmente en esta época del año,Re dijo que, "son extranjeros, mochileros, por el circuito de bicicletas que hay en Coquimbito, Maipú, y a partir del 19 de Junio, esperamos con muchas expectativas el vuelo de Sao Paulo". Además comentó que la mayoría viene por su cuenta, salvo los fines de semana largos, donde tienen mayor afluencia de agencias.

Por su parte, Carolina Macaya de Ruca Malén , contó que seguirán abriendo todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, para ofrecer visitas con degustación sencilla, o visitas con un completo almuerzo con 5 vinos, o juegos de cortes. "El 17 de mayo nos hemos unido a la actividad "Bodegas Abiertas", es decir, el sábado 17 de mayo abriremos en la mañana para ofrecer visitas gratis, hasta las 12,00 hs", adelantó Macaya.

Ruca Malén recibe, mayoritariamente, turistas de Brasil, un porcentaje menor de Estados Unidos, Canadá y Argentina, también de Europa y Asia. "La mayoría de los que nos visitan arman las agendas por su cuenta, se apoyan en el "boca a boca" y la información que encuentran en la web", añadió la responsable de turismo de la bodega.

Desde Norton comentaron que realizarán actividades como "creciendo junto al vino", una visita en donde la gente ,mientras recorre, realiza una degustación en etapas de tanques de fermentación, barricas de roble y finalizan en la cava con el vino listo.

"Enólogo por un día", es otra de las actividades de la bodega: los turistas pueden elaborar su propio vino y realiar el diseño de la etiqueta. Al finalizar un jurado selecciona el mejor vino.

También Norton ofrecerá "clases de cocina" y un "safari fotográfico", junto a un fotógrafo profesional se recorre la finca y la bodega, no solo conociendo la historia de Norton, sus vinos y elaboración, sino que además aprenderán  técnicas básicas sobre  fotografía.

Durante la última semana de mayo, la bodega patagónica NQN, ofrecerá a los visitantes una gastronomía específicamente elaborada en alusión a los festejos del 25 de mayo. "Queremos destacar sabores y, aromas típicos de nuestro país, señaló el chef de Malma Resto, Matías Nuñez quien diseñó un menú especial para este día donde no faltarán las empanadas típicas de distintas provincias, el locro y los vinos emblemáticos de la bodega. En junio y para agasajar a los padres en su día, también habrá un menú especialmente diseñado con los vinos de la línea Malma y de la bodega Del Fin del Mundo. Además, desde la bodega comentaron que, "los hijos podrán agasajar a su papá, preparándole un exquisito postre con la ayuda del personal de cocina."

En bodega Del Fin del Mundo, por su parte, se ofrecerán pastelitos caseros junto con la degustación de vinos. En su local del aeropuerto de Neuquén y en los wine shops de ambas bodegas patagónicas, se están ofreciendo promociones especiales por el día de la Patria.

Fuente: http://www.winesur.com/es/noticias/cinco-propuestas-para-disfrutar-de-las-bodegas-en-los-proximos-meses

¿En qué deben hacer hincapié las bodegas para fortalecer el turismo?

"En ofrecer productos innovadores como los programas de poda, y para el frio en estos meses proponemos desde Trapiche cerrar las degustaciones con vino encabezado de Malbec de la línea Fond De Cave Trapiche", comentó Gastón Re de bodega Trapiche.

Carolina Macaya agregó que, "debemos resaltar el alto nivel de calidad que podemos ofrecer tanto en las excelentes degustaciones de vinos, como en la gastronomía y el buen servicio en general, siempre recibiendo a los turistas con nuestra mejor sonrisa. La vista a la Cordillera de los Andes nevada es un excelente atractivo".

Gabriela Scalabroni de bodega Norton dijo que, "tanto temporada baja como alta, son fundamentales:en verano aprovechamos los jardines y su maravillosa vista y en invierno resaltamos la belleza de nuestra cava y bodega".

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina