miércoles, 14 de septiembre de 2011

Jugo de Chia - Una bebida Ancestral

Historia y Descripción:

Puesto que esta bebida formaba parte importante de la propia cultura azteca, la misma fue prohibida por la fuerza conquistadora (españoles). La intención era así romper todo lazo cultural para debilitar las poblaciones locales y facilitar la conquista. Pero hace 15 años la semilla de Chia, sus virtudes y bebidas a base de Chia fueron re-descubiertas y rápidamente volvieron a ocupar un lugar privilegiado en la tradicional mesa mexicana. Esta bebida es tambien muy popular en Costa Rica y Guatemala (más conocida como “Jugo de Chan”).

Jugo de Chia Benexia: una bebida refrescante y de un gusto sorprendentemente original!. Buen acompañante de cualquier plato, y particularmente bien adaptada para periodos de verano y calor.

Ingredientes y preparacion:

  • 4 litros de agua
  • 4 o 5 limones
  • 4 or 5 cucharas soperas de semillas de Chia (4×13 g, contiene: 1200-1500mg de Omega-3)
  • Azucar (dependiendo del gusto, 4 cucharas soperas)
  • Tostar las semillas de Chia durante 2 minutos en una sartén (tener cuidado con no sobrepasarse y quemar las semillas, esto no beneficiaría al gusto del jugo).
    Molir las semillas en una licuadora (es mejor tostarlas antes para facilitar el proceso de molido y evitar forzar la máquina)
    Mezclar el agua con las semillas, limones y azucar.
    La bebida ya está lista para ser consumida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina