miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gato Dumas Personal Wine Guide, una de las novedades de Vinos y Bodegas 2011

El Colegio de Cocineros organizará circuitos guiados para visitantes que deseen conocer mucho más de las bodegas en función de cepajes o estilos de vinos.

El Colegio de Cocineros Gato Dumas estará presente en la próxima edición de la feria Vinos y Bodegas 2011.

Desde el 14 al 17 de Septiembre quienes visiten el stand del colegio podrán aprovechar el Gato Dumas Personal Wine Guide, donde egresados y alumnos de la carrera de Sommelier del colegio asistirán a los visitantes y les ofrecerán sugerencias y tips sobre vinos, bodegas, varietales y zonas de producción.

Según explicaron desde el instituto, fueron diseñados circuitos especiales que se realizarán en distintos horarios y en los cuales expertos de la carrera podrán orientar a los visitantes de acuerdo a sus intereses.

Los mismos serán temáticos y tendrán dos ejes: por un lado, estarán los diagramados en función de cepas como el Malbec, Torrontés, Syrah y Pinot Noir.

Por otro, se hará hincapié en estilos de vinos, como de crianza, dulces y espumantes y blancos y rosados.

"Nuestra intensión es dar un plus de calidad y contenido a los asistentes que lo deseen", explicaron desde el instituto.

Por otra parte, destacaron que "este es el segundo año que vamos a estar presentes en Vinos y Bodegas" al tiempo que agregaron que la primera vez "los visitantes respondieron muy bien a la propuesta".

Recorridos temáticos: "Uvas y regiones"

• Ruta Malbec

El Malbec es, indiscutiblemente, la cepa emblemática de la Argentina. Esta ruta muestra las características de la variedad en las distintas regiones productoras. Se probaran Malbec de del Norte, de Cuyo y de Patagonia. En cada vino se encontrará la característica del lugar, unido a la personalidad inigualable del Malbec.

• Ruta Torrontés

Como en el caso del Malbec, el Torrontés es un estandarte de los vinos Argentinos. Solo que en este caso, es una variedad blanca autóctona y con gran presencia en la provincia de Salta. Disfruta sus aromas florales y frutados y sus opciones en Tardíos y Espumantes no solo del Norte sino también de diversas zonas argentinas.

• Ruta Syrah

Cada vez con más aceptación, ganando espacio en el mercado de vinos argentinos, esta variedad seduce con sus atractivas características. La provincia de San Juan busca posicionarla entre sus cepajes como la insignia de la provincia. Recorriendo esta ruta, podrás comparar lo que cada región aporta, partiendo de una bodega Sanjuanina y buscando características en otras provincias productoras.

• Ruta Pinot Noir

Reconocida en importantes zonas del mundo, como Champagne y Bourgogne, es tal vez la más fina de las uvas tintas. Sus vinos son suaves, aromáticos y delicados. Necesita climas secos y fríos para su mejor cultivo, condiciones encontradas en los viñedos más ubicados más hacia el sur del mapa vitivinícola argentino. Partiendo de Patagonia, terminaremos el recorrido en las bodegas más meridionales de Mendoza.

Recorridos temáticos: "Estilo de vinos y bodegas"

• Ruta Crianza

Las etiquetas de los vinos nos aportan información con términos tales como "Crianza", "Reserva", "Roble", etc. Esta ruta te permitirá entender las distintas denominaciones, probando vinos blancos y tintos, con y sin participación de la madera en su elaboración.

• Ruta Variedades no tradicionales

Por fuera de las variedades popularmente denominadas "clásicas", se elaboran un gran número de vinos con otras, tal vez menos conocidas para muchos. Distinguí las características de algunas, como el Tempranillo, Bonarda, Cabernet Franc, Petit Verdot, por solo nombrar alguna de ellas.

• Ruta Blancos y rosados

Tanto los vinos blancos como los rosados, han crecido en número y calidad en la producción argentina. Tal vez más de lo que refleja el consumo de los mismos. Aprende a disfrutar de los Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier o de los tantos rosados con sus atractivos colores y perfumes.

• Ruta Dulces y espumantes

Para cocktails, postres, festejos y otras múltiples ocasiones, no pueden faltar estas categorías de vinos. Esta ruta te permitirá probar las distintas opciones y comprender las variables de su elaboración.

Desde el instituto destacaron que "durante todo el año trabajamos bridándole a los alumnos y egresados más y mejores contenidos. Todos los jueves contamos con la presencia de bodegas de primer nivel ofreciendo degustaciones y catas".

Fuente: iprofesional.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina