jueves, 12 de agosto de 2010

Kinien Don Raul 2007



La Bodega Ruca Malen presentó en el marco del “7º Encuentro de Chef en Altura”, el nuevo vino Kinién de Don Raúl 2007, a nivel nacional.

Una de las bodegas líderes del mercado de vinos de alta gama a nivel nacional y de la provincia de Mendoza, eligió este festival gastronómico del norte de la Patagonia para presentar en sociedad el nuevo vino de alta gama de la bodega Ruca Malén.

La cita fue en la hostería La Posada, de Villa La Angostura, donde el enólogo Pablo Cúneo, ofreció una cata de los diferentes productos que elaboran en la bodega Ruca Malen, para cerrar la noche con la estrella que todos estaban esperando, el Kinién de Don Raúl 2007.
Con un salón lleno y más de 70 personas amantes del mundo vitivinícola y de la gastronomía, la velada fue un éxito.

El nuevo vino de Bodega Ruca Malén es un éxito, según decían locales y turistas de la Argentina. En el la Hostería La Posada, un grupo de turistas Brasileros se maravillaron por el nuevo vino de alta gama de la Bodega Ruca Malén.

Para cerrar la noche, el chef ejecutivo de la Hostería La Posada, Zamir Zerán, brindó un catering, que a más de uno dejó perplejo por la excentricidad y calidad.

El miércoles 11 de Agosto por la noche será el turno para disfrutar de la cena en la Hostería Las Balsas de Villa La Angostura, donde cocinarán Hubert O´farrell (chef del restaurante O´farrell en Bs.As.) y Pablo Campoy (chef ejecutivo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa Villa La Angostura). Menú de cinco pasos maridado con vinos de Bodega Ruca Malén.

Abriendo de esta manera las noches en Villa La Angostura, donde cocinará un chef residente con un chef invitado al evento.

Kinién de Don Raúl 2007

Bodega Ruca Malén renueva su homenaje a Don Raúl de la Mota con un blend que honra a este maestro de la vitivinicultura argentina

Kinién, el único, presenta un nuevo blend para continuar con el homenaje iniciado en 2004 a Don Raúl de la Mota.

En ese momento la fuerte amistad que unió a Jean Pierre Thibaud y a Don Raúl hizo que en una de sus visitas a la bodega tuviera la genial idea de seleccionar las mejores barricas para elaborar un vino que ha sido un ícono para Ruca Malén.

Hoy, años más tarde, continúan la historia de este corte de alta gama con un blend que hace honor al espíritu de aquellos tiempos. Este vino, como aquel, combina lo mejor de los viñedos y uvas, con la vinificación más cuidadosa y el arte del assamblage.

Kinién de Don Raúl 2007 es un corte 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon (ambos provenientes de Vista Flores, Valle de Uco) y 10% Petit Verdot (proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo). Tuvo una crianza total de 18 meses, 90% en barricas de roble francés y 10% en barricas de roble americano.

Presenta un intenso color rojo oscuro con reflejos violáceos. Su nariz es muy intensa. Con notas de frutas rojas y negras maduras, mermelada de ciruela y de mora aportadas por las tres variedades que lo componen. De gran complejidad, con especias dulces del Cabernet Sauvignon. Finalmente, aromas de vainilla, caramelo y chocolate se funden con los aromas frutales.

En boca su ingreso es dulce, aterciopelado, franco en notas a fruta y especias. Sus taninos maduros, bien presentes y dulces acompañan una excelente acidez. Equilibrado potente y elegante.

Con orgullo se presenta Kinién de Don Raúl 2007, que encierra la esencia de lo que es la bodega y de su mejor esfuerzo en la producción de vinos de alta calidad enológica.

Bodega Ruca Malén nace en 1998 como un sueño conjunto entre Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert, empresarios unidos por una larga experiencia vitivinícola y por la misma pasión por la cultura del vino. Desde sus inicios el objetivo es producir vinos que se distingan por la alta calidad enológica, el estilo y la elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina