jueves, 12 de agosto de 2010

Aros de cebolla para una un rico fillet de merluza al roquefort

Con la sartén por el mango y el aceite en su temperatura justa, se obtiene un dorado perfecto. Las milanesas encabezan el ránking de la cocina casera, con papas fritas o con puré y también “a caballo”, con 2 huevos fritos, hacen las delicias de toda la familia.

Y para acompañar, recomienda los aros de cebolla, otra fritura rebozada que les va como anillo al dedo.

AROS DE CEBOLLA

Como se hacen

Pelar 4 cebollas y cortarlas en aros de 1 cm de ancho Mezclar en un bol una cucharada de orégano con una cucharada de perejil picado, 2 huevos, 1 taza de leche, más sal y pimienta a gusto.

Pasar los aros por harina, luego por la mezcla de huevo y, por último, por pan rallado Calentar abundante aceite en una sartén, incorporar los aros de a tandas y cocinarlos hasta que estén dorados Retirarlos con espumadera y escurrir sobre papel absorbente. Servirlos enseguida, para que se mantengan crocantes Acompañar con salsa ketchup.

Filetes de merluza al roquefort

4 porciones - simples

Lo que llevan

Huevos. 2
Leche. 1 taza
Sal y pimienta. A gusto
Perejil picado. 1 cucharada
Tomillo picado. 1 cucharada
Panko (se compra en supermercados o comercios orientales). 500 gr.
Filetes de merluza. 8
Aceite.
Salsa bechamel (comprada o ver Suprema a la suiza). 300 cc
Queso azul. 100 gramos
Pure de calabaza
Calabaza. 1 de 2 kilos
Aceite de oliva. 2 cucharadas
Sal y pimienta. A gusto
Queso crema. 2 cucharadas

Como se hacen

El puré. Cortar la calabaza al medio, sacar las semillas y hornearla una hora, hasta que esté tierna. Extraer la pulpa con una cuchara, pisarla, sumar el aceite de oliva y el queso crema. Salpimentar

Las milanesas. Mezclar los huevos con la leche, sal, pimienta, perejil y tomillo, picados. Pasar los filetes de merluza por huevo y, luego, por panko. Cocinarlos en aceite caliente, hasta que estén dorados. Escurrir sobre papel

Mezclar la bechamel con el queso azul. Distribuir sobre los filetes y hornear unos minutos, hasta gratinar. Servir los filetes con el puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina