lunes, 2 de junio de 2014

Risotto de hongos

El arroz integral es de color beige, no tiene la cáscara externa (fibrosa y no comestible conocida como cascabillo), pero conserva la mayor parte de la cutícula o salvado que cubre al grano. Contiene menos proteína que otros cereales, pero es rico en fibra, potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y buena cantidad de vitaminas. propiedades que se pierden si se consume arroz refinado o blanco. Es ideal para risottos.

INGREDIENTES  (4 porciones)
Hongos secos, 20 g
Cebolla, 1 mediana
Diente de ajo, 1
Pimienta y sal, cantidad necesaria
Hongos frescos, 100 g
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Arroz yamaní,  500 g
Vino tinto, 1/4 taza
Caldo de verdura, 11/2 litro
Levadura nutricional, 4 cucharadas
Perejil, un puñado

PROCEDIMIENTO
  • Hidratá los hongos secos en una taza con agua tibia por 15 minutos. Luego cortalos y reservá. No tires el agua. Calentá el caldo.
  • Picá  finamente la  cebolla y el ajo. Cortá los hongos frescos en cuartos y doralos en una cacerola con un poco de aceite caliente. Salpimentá y retirá del fuego.
  • En el mismo recipiente cocina a fuego mediano la cebolla hasta que se ponga transparente, incorporá el ajo, salpimentá y revolvé durante 30 segundos. Agregá el arroz crudo, revolvé y después de unos segundos, verté el vino para levantar el fondo de cocción y esperá  a que  se evapore el alcohol.
  • Incorporá los hongos hidratados con su agua y cubrí con un poco de caldo. Revolvé constantemente con cuchara de madera. Agregá  el caldo de a poco hasta que el arroz esté al dente (40 minutos).
  • Por último, apagá el fuego, agregale la levadura de cerveza y un buen chorro de aceite. Revolvé enérgicamente para formar la cremosidad típica del risotto. Rectificá los sabores.
  • Serví el risotto en los platos, decorá con perejil picado, un chorrito de aceite de oliva y unos hongos dorados.
Sigan proponiendo temas en mi twitter @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información www.pablitomartin.com.ar o en mi segundo libro “Detrás de los alimentos”. Y recordá que “somos lo que comemos y lo que hacemos”. ¡Hasta la próxima!
Pablito Martín. Chef – Periodista. 

Fuente: blogs.infobae.com/alimentacion-consciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina