lunes, 12 de marzo de 2012

Gastronomía de Fiji

La gastronomía fijana es muy similar en sus ingredientes y formas de preparación a las del resto de las islas habitadas del Pacífico, con platos típicos preparados a base de mariscos, pescados, carne vacuna y pollo, además de arroz, frutas tropicales de las más variadas como piñas, guayas y mangos y la particularidad del uso de hojas verdes típicas del lugar como las del taro y las de helecho.

Básicamente la comida fijana incluye siempre en sus recetas más tradicionales pescado o carne y hojas verdes hervidas que luego se rocían con una crema de coco y se sirven los platos acompañados con una guarnición de cassavas hervidas.

Por su parte, la comida hindú se destaca por la presencia en su preparación de especias variadas como la tradicional carne al curry con arroz, un tipo de pan llamado roti y sopa de lenteja.

Muy diferente la culinaria china donde la mayor parte de las recetas son a base de revueltos donde se colocan carne y vegetales fritos, además de arroz hervido y algunos platos que se caracterizan por el agregado de curry que los hace muy picantes.

Entre las comidas más exóticas pueden encontrarse la carne de tortuga en un plato llamado vonu, pero es un plato que solo puede encontrarse en ciertos restaurantes ya que está prohibido la matanza de estos animales.

Como bebidas más comunes se encuentran el agua mineral, zumos de frutas que son excelentes, ya que se hacen con ingredientes frescos, igual que el agua de coco verde que debe tomarse bien helada y un refresco típico preparado a base de zumo de banana.

La bebida más tradicional se encuentra el Yagona y dentro de las bebidas alcohólicas se bebe cerveza tanto rubia como amarga y ron que se produce en el país.

En los restaurantes de tipo internacional es posible encontrarse con propuestas gastronómicas muy interesantes donde se fusionan platillos que combinan sabores de diferentes cocinas como la tailandesa, china y hasta vietnamita. Recetas diferentes dan nacimiento a una cocina llamada como “panasiática” con recetas basadas en la gastronomía tradicional de Malasia, Singapur y Camboya.

Fuente: viajaryvolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina