martes, 13 de marzo de 2012

Délice, lo nuevo de Chandon

Impulsada por su espíritu pionero e innovador, la marca presenta un sparkling wine, creado para disfrutar solo o con hielo.

Bajo el lema “Feel Fresh, Feel Délice”, Chandon lanzó el primer sparkling wine en Argentina creado para disfrutar solo o con hielo.

Chandon Délice está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: Chardonnay y Pinot Noir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng, cosechadas después de las primeras heladas de otoño, y que por su madurez y concentración de gusto y sabor, le aportan al vino equilibrio de fruta, sucrosidad y viveza. Para elaborar Chandon Délice se buscó desde el trabajo en la viña hasta el producto terminado esta tensión sutil de aromas intensos y suaves a la vez, percibiéndose en boca sedoso y refrescante.

El Petit Manseng es una variedad de la región pre-pirinea del sudoeste de Francia, muy tradicional, que se cosecha tardíamente, luego de la primera helada de otoño. Es muy reconocida entre los especialistas por su intensidad de gusto, de sabor, y por su dulzura y frescura natural. Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura a Chandon Délice, y que lo hace único en el mercado de los sparkling wine.

Chandon Délice es el lanzamiento más importante de Chandon en los últimos tiempos. A lo largo de sus 50 años en Argentina, en los que se puso en práctica el conocimiento adquirido en 269 años de historia elaborando los mejores champagnes del mundo en Francia (Moët & Chandon y Dom Pérignon, desde 1743), se plantaron y desarrollaron en Mendoza para elaborar Chandon los mejores viñedos para sparkling wine de toda América Latina.

En todo este tiempo, el estilo de Chandon en Argentina estuvo custodiado por tres Chef de Cave: Renaud Poirier, Paul Caraguel y Onofre Arcos, quienes lideraron la búsqueda de la excelencia en cada una de las cuvées que fueron creando.

Atentos permanentemente a la evolución y exigencia del consumidor y luego de una intensa búsqueda de nuestro Chef de Cave combinando las variedades de uva Chardonnay, Pinot Noir, Semillón y el exclusivo Petit Manseng, -cultivadas en las laderas más altas del piedemonte mendocino-; se logró este producto fresco e intenso, ideado especialmente para acompañar con hielo.

Chandon Délice marca en la historia de Chandon el comienzo de una nueva etapa. Historia que se ha construido a partir de los importantes pasos que dio la marca en la categoría de sparkling wines en Argentina. Chandon ha marcado siempre los ritmos del mercado, con su búsqueda incansable de la excelencia y con permanente innovación. Es el líder hace más de 50 años y asume la responsabilidad de ser el generador de crecimiento de la categoría.

Haciendo un repaso de su historia, es innegable que el gran desarrollo del mercado de sparkling wine en la Argentina se produce a partir de la llegada de Moët & Chandon  en 1959 y del lanzamiento de la marca Chandon al año siguiente. A partir de la década de los ´90, logró la consolidación del mercado, siendo su motor permanente, y hoy, habiendo cumplido recientemente 50 años desde su lanzamiento, Chandon continúa consolidándose como el precursor en su segmento. Chandon Délice es sin duda una apuesta osada, que propone nuevas ocasiones y rituales de consumo para Chandon y que busca innovar en la categoría y seducir a nuevos consumidores.

Chandon Délice se lanzó al mercado argentino con un precio sugerido de venta al público de $ 61, para su botella de 75 cl. 

Una presentación exclusiva

La presentación de Délice se realizó en el Yatch Club de Puerto Madero, en Buenos Aires. El novedoso espumante se sirvió en una copa Sauternes, en homenaje a la zona bordelesa donde se elaboran los más celebres tardíos del mundo (a base de Semillón tardío)

Borja Blazquez, el chef encargado de preparar el menú, asegura que el producto combina con una gran variedad de platos. “Al ser un producto fresco va muy bien con pescados, mariscos, comidas marinadas, así como frutas secas de La Provence, como almendras y castañas, con surubi, pero tambien con choricillo y tortilla, bondiola glaceada y otras carnes. No va con ajo ni picante, pero sí con papas confitadas y un toque de grasa aún cuando no es un producto acido. Con los postres se destacan bananas caramelizadas y estofadas, mango y albahaca”.

En primera persona

“Nos adaptamos a las necesidades del verano”. Con esta frase, Benoit Gouez, Chef de Cave en Moët et Chandon, describió a Moët Ice Impérial (el sparkling wine de la marca lanzado en Francia), uno de los productos más revolucionarios que ha sacado de la Casa de Champagne en los últimos años.

En una entrevista personal que tuvimos con Gouez, en octubre del año pasado, el afamado Chef du Cave defendió fuertemente la idea presentar un champagne exclusivo para tomar con hielo. 

“Ésta es una tendencia que vemos en el verano, la gente busca tomar el champagne con hielo, lo hace como cóctel y esto se da en lugares muy exclusivos. Entonces, lo que buscamos con la gente de Marketing fue brindar un producto que esté en sintonía con esta costumbre establecida que observamos”, sostuvo.

Para lograr esto, el producto que se ofrece es más intenso en el paladar, lo que permite que no se diluya con el agua que aporta el hielo. “En algún momento pensamos en agregar atmósferas para no perder las burbujas, pero luego desistimos de la idea. Sinceramente, ha sido un éxito”, sintetizó Gouez.
Por María Soledad Gonzalez

Fuente. Area del Vino

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